29 de noviembre de 2015

ESCUELA PRIMARIA DE ROMANG LLEVARÁ NOMBRES DE HÉROES DE MALVINAS




Acompañado por el presidente comunal Víctor Hugo Debloc y por la directora del establecimiento escolar anfitrión, Norma Fabiana Centis, el secretario provincial de educación, Jorge Alberto Márquez, presidió la ceremonia de imposición de nombre a tres nuevas aulas construidas en la Escuela Primaria Nº 545, casa educativa que el pasado 27 de noviembre cumplió 88 años de su inauguración. 


En homenaje a los protagonistas de la gesta de Malvinas en 1982, la Comunidad Educativa rescató nombres para denominar los nuevos espacios áulicos, en la escuela de mayor trayectoria en Romang.


También compartieron la ceremonia: comodoro Juan Carlos Aramayo, de la 3ª Brigada Aérea;delegada de la Región 2 de Educación, Andrea Adobato; presbítero Armando Faccioli, pastor Digno Rosin, delegaciones de veteranos de guerra y excombatientes de Malvinas, abanderados y escoltas de las siguientes escuelas de diversas modalidades: Nº 8101, Nº 1109, Nº 1258, Nº 1410, Nº 214, Nº 314, y Nº 3027, invitados especiales, personal directivo, docentes, alumnos, familiares de excombatientes de Malvinas, y público en general.


Tras el Himno Nacional y el momento de silencio, dirigió su mensaje la directora de la escuela, quien destacó el proyecto de alumnos y docentes de esa casa, para rendir homenaje a los héroes de Malvinas perpetuando algunos de sus nombres en las nuevas aulas. Luego usó la palabra el funcionario del Ministerio de Educación, posteriormente la docente Erica Fiorito dio lectura a la Resolución Ministerial que avala la decisión de imponer los nombres de Islas Malvinasconscripto Roberto Caballero y aviador Miguel Giménez a esos espacios áulicos, en tanto Cristian Benítezexplicó el diseño del logotipo. 


El descubrimiento de placas y corte de cintas estuvo a cargo de autoridades, alumnos y docentes del proyecto, y familiares de los homenajeados. La oración religiosa y posterior bendición corrió por cuenta del presbítero Faccioli y el pastor Rosín. Asimismo hubo entrega de  souvenirs, confeccionados por alumnos del Taller Manual Nº 3027, y en clases de Tecnología, por alumnos de la escuela. Complementando la programación se ofrecieron números alusivos, y para culminar el acto, se visitó las aulas y una exposición de fotografías y trabajos realizados, por alumnos del primer ciclo, cerrando el encuentro con un refrigerio.






Gentileza: SEPER Noticias