31 de agosto de 2014

"La idea es que se comience el plan de 128 cuadras en Hipólito Irigoyen"




Así lo aseguró a San Javier Ahora el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvio Florito al hablar sobre la continuidad del pavimentado en calle Libertad. 


En la jornada de este viernes 29 de agosto personal de la Subsecretaría de Obras Públicas asfaltó una nueva cuadra en calle Libertad entre Los Jesuitas y Los Inmigrantes. Esta arteria es la número 38 y la sexta de un plan que tiene como objetivo la pavimentación total de siete cuadras en calle Libertad hasta su finalización en barrio Plan Federal. Por tal motivo, solo resta una cuadra para culminar dicha obra.

En este sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvio Florito dijo: "En quince o veinte días pudimos terminar dos cuadras y esto se debe a que los vecinos pagaron, es algo conjunto entre ellos y nosotros que mejora la calidad de vida de este sector de la ciudad". Además agregó: "Este lugar estaba un poco aislado porque al Federal lo dividía Barrio Jardín con el centro y esto en días de lluvia será fundamental, le cambiará la vida a este lugar". Al tiempo que destacó: "Estamos contentos por cumplir las metas del ejecutivo aprovechando que los días son buenos"





"El tiempo del regalo se terminó"

Por otra parte, al ser consultado sobre las voces que se aponen al sistema por contribución de mejoras para el pavimento, Florito dijo: "El tiempo del regalo e terminó y el frentista no se enoja porque tiene que pagar y el estado debe ayudar a hacer cosas pero o regalar todo, el vecino se niega a pagar cuando le decís que vas a hacer la obra y no se la haces". A lo que continuó diciendo: "Apostamos al futuro, en cuanto a la iluminación la gente paga sin problemas, la gente se queja si no administras bien el dinero y esa fue nuestra concepción desde que comenzamos la gestión". "En algún momento les prometieron a los vecinos de General López el pavimento y no lo hicieron, nosotros lo hicimos y la gente lo pago" remarcó. 





Plan futuro de pavimentación

Finalmente, adelantó como se continuará con la obra de pavimento en San Javier y expresó: "Ahora se continuará por Santa Teresita, antes de fin de año tenemos que tener dos cuadras más de pavimento, tuvimos un inconveniente con los camiones que traían la piedra de Córdoba que no estaban yendo y nos saldría más caro traerla, por eso esperamos a que vuelvan". "Nos tiene preocupado el plan de las 128 cuadras, el cual se está terminando el tema administrativo para comenzar a cobrar" añadió, al tiempo que aseguró: "La idea es que se comience el plan de 128 cuadras en Hipólito Irigoyen antes de fin de año"