10 de noviembre de 2013

LA UNIDAD REGIONAL CONFIRMA EL HALLAZGO DE LAS DOS PERSONAS BUSCADAS EN ZONA DE ISLAS





En fecha 04-11-2013, se hace presente ante guardia de prevención de la Comisaría Primera de esta UR XIV, una persona de sexo femenino mayor de edad con domicilio en barrio San Antonio, dando cuenta que se había comunicado vía telefónica con su marido, desde un puesto en la isla las Palmas, en donde habían dejado al cuidado del mismo a dos masculinos José B y Jesús Melgarejo ambos mayores de edad, pudiendo constatar que las embarcaciones se encontraban en el lugar y los mencionados no aparecieron por ningún lado, solicitando esté colaboración policial para la búsqueda de los masculinos. 






Se organiza una comisión quienes salen hacia la zona de isla, horas más tarde informa personal policial abocado a la búsqueda que procedió al traslado desde el establecimiento ganadero La María Concepción, de un masculino mayor de edad, el cual se identifico como JOSE B de 53 años de edad, únicos datos aportados, el cual era una de las personas desaparecidas, quien se encontraba en la zona de bañado al cardinal Este del puesto, presentando a prima facie signos de hipotermia. Se lo traslada, al nosocomio local donde quedó hospitalizado, para luego ser trasladado hasta el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe para una atención más compleja. Posteriormente se continuo con la búsqueda del otro masculino con la colaboración de familiares y personal de Bomberos Voluntarios. 




 En fecha 06/11/13 siendo las 16:30 horas, se toma conocimiento de parte de la comisión policial que se encontraba en zona de isla del hallazgo del cadáver del ciudadano Jesús, Melgarejo, por lo se sale al lugar junto al médico policial; luego de una hora y media de viaje se llega a la zona denominada el “cañadón de Loza”, distante a unos veinte kilómetros hacia el cardinal Nor-Este de esta ciudad en donde se encontraba parte de la comisión de búsqueda señalándonos el lugar donde se hallaba el cuerpo sin vida de MELGAREJO Jesús de 58 años de edad, el cual fue reconocido por familiares; en el lugar es examinado por medico policial y posteriormente se lo traslada a la morgue local en donde nuevamente es examinado por medico policial aconsejando autopsia . Por tal motivo se mantiene comunicación tel. con el Juez de Instrucción de la 1ra Nominación que interviene en la causa, el cual se lo pone en conocimiento de lo narrado ORDENANDO que se traslade al cuerpo de MELGAREJO a la morgue Judicial UR I, a los fines de practicar la autopsia. Se prosiguen diligencias. Relaciones Policiales UR XIV 08/11/13