10 de agosto de 2023

Se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Javier

Concejo Deliberante de San Javier

El Concejo Deliberante de San Javier realizó una nueva sesión ordinaria. Fue este jueves 10 de agosto desde las 16 horas. Tuvo lugar en la sala de sesiones ubicada en Alvear 2170.

El presidente del Concejo Eduardo Baucero se refirió a los temas más destacados en esta sesión y dijo: “Hoy realizamos un reconocimiento a la gente del gremio ASOEM, queríamos resaltar a través de una declaración de interés, los 50 años de ASOEM y el trabajo que vienen realizando sus directivos que estuvieron hoy en el Concejo acompañándonos y también tomando la palabra. Sabiendo que siempre de alguna manera nos hacen llegar los reclamos de todos los trabajadores y tratamos en conjunto de llevar una tarea armónica y atender a esos reclamos. 
Queremos felicitarlos por el trabajo” aseguró. 

Además, Baucero mencionó el tema relacionado a la Vecinal San Francisco que era un pedido que viene desde hace tiempo. Ahora con ese proyecto de Ordenanza del Ejecutivo que aprobamos hoy, esa sesión de terreno va a pasar a la Municipalidad, por lo tanto se va a poder hacer el comodato para la Vecinal San Francisco y que pueden seguir trabajando con tranquilidad, que también era una necesidad para su Personería Jurídica” dijo el edil.

En ese marco, Baucero también mencionó: “Siempre traemos a colación problemas de la gente. Siempre hemos servido a la comunidad en ese sentido, traemos lo de los bacheos porque comenzaron con el anuncio hace unos meses con los trabajos, se hicieron dos calles y se paró el tema de bacheo. También tenemos en nuestra ciudad los problemas de las calles de calzada natural que de alguna manera se ha normalizado o nos han acostumbrado a tener así nuestras calles y nosotros queremos que el vecino sepa que esos problemas lo traemos acá para que traten de solucionarse”.

Más adelante, el Concejal Baucero recordó: “También destacamos el trabajo de la Asociación El Chirala que viene trabajando hace tiempo con una actividad social importante y en este caso un curso de electricidad domiciliaria que se dicta ahí que también se declaró de Interés”.

En lo que tiene que ver con el acueducto los ediles aprobaron un pedido del ejecutivo de darle la facultad al municipio de poder firmar convenios con la Unión transitoria de empresas, “para distintos tratamientos y distintas cosas que se pueden ir haciendo para la ciudad y que necesite también la empresa. Tener a disposición distintos tratamientos, normativas que necesiten para trabajar con normalidad, como la extracción de suelo, enaltar el lugar y demás cosas que tiene que ver con la obra del acueducto” remarcó el presidente del Concejo.

Finalmente, Bucero mencionó: “Después algún otro tema más que pasó por el Concejo hoy tiene que ver con el pago de sueldos y aguinaldos. Es lo que de alguna manera siempre aprobamos acá que es la utilización de parte del fondo de obras menores y uso de un cierto porcentaje que está estipulado por ley para que la Municipalidad haga uso de ese fondo para el pago de sueldos y aguinaldos” concluyó.


Temas tratados:

La RESOLUCION 012/23 del Honorable Concejo Municipal Declaró de interés el 50 aniversario de ASOEM San Javier. En la tarde de este jueves 10 de agosto los ediles recibieron a parte del personal del gremio en el recinto del Concejo. (Foto)

2_ PROYECTO DE ORDENANZA DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Solicitar a la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas saldo Ley 12385 para gastos corrientes. 
APROBADO POR UNANIMIDAD

3_ PROYECTO DE ORDENANZA DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Actualizar valor abonado a médicos que realizan examen psico-físico carnet de conductor. 
APROBADO POR UNANIMIDAD

4- PROYECTO DE ORDENANZA DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Permuta fracción de terreno en Barrio San Francisco. 
APROBADO POR UNANIMIDAD

5- PROYECTO DE ORDENANZA DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Autorizar escrituración Sra. Silvina Gonnet. 
APROBADO POR UNANIMIDAD

6- PROYECTO DE ORDENANZA DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Autorizar al Ejecutivo Municipal a realizar convenios por la obra Acueducto San Javier- Tostado. 
APROBADO POR UNANIMIDAD

7- PROYECTO DE ORDENANZA DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Incluir en la Ordenanza Tributaria la tarea de inspección de espectáculos públicos y privados realizada por agentes municipales. 
APROBADO POR UNANIMIDAD

8- PROYECTO DE COMUNICACIÓN FRENTE DE TODOS: Programa veredas comunitarias. 
APROBADO POR UNANIMIDAD

9- PROYECTO DE COMUNICACIÓN FRENTE DE TODOS: Mantenimiento calles barrio Santa Teresita. 
APROBADO POR UNANIMIDAD

10- PROYECTO DE RESOLUCION FRENTE DE TODOS: Declarar de interés capacitación Conocimientos básicos en instalaciones eléctricas domiciliarias dictada en el Centro El Chirala. 
APROBADO POR UNANIMIDAD

11- NOTA ASOCIACION COMPARSERA DE LA COSTA: Adjunta Reglamento unificado.

12 Proyecto de Ordenanza Departamento Ejecutivo cambio de uso público a privado de espacio de loteo Sartor de San Javier. Fracción para urbanización. APROBADO POR UNANIMIDAD