11 de agosto de 2023

ENARGAS autorizó el servicio de gas para San Javier

La Municipalidad de San Javier informó en la mañana de este viernes 11 de agosto que ENARGAS autorizó el servicio de gas para San Javier. En el mismo sentido, se agregó que salió el decreto que habilita a la provincia mediante ENERFE a hacer la conexión domiciliaria de Gas. A partir de ahora, provincia tiene 90 días para poder armar la licitación que contará con un presupuesto estimado de $ 800 millones.

Al respecto de esta importante novedad, el intendente de nuestra ciudad Mario Migno dijo: "H
oy hemos conocido felizmente una resolución del Enargas donde autoriza a la provincia de Santa Fe a hacer la obra de gas en la red domiciliaria de San Javier. La concesionaria de esta región en la época del gobierno de Menem, había optado por no hacer la obra y por eso estaba trabada. Finalmente a través de gestiones de la Municipalidad, este gobierno y en el otro y por supuesto del Gobierno en la provincia prometió destrabarlo y ahora llega la resolución. Es una noticia excelente, nosotros en su momento habíamos hecho el proyecto, pero después estaban todas estas trabas" comentó el intendente.

En el mismo sentido, Migno aclaró que: "La provincia a partir de la resolución tiene 90 días corridos para iniciar la obra y tiene 24 meses de plazo para hacer la obra. En San Javier se deberían hacer conexiones que aproximadamente tendrían 3.300 y pico de conexiones" remarcó. 

"Cabe recordar que al gas natural lo tenemos a unos 1500 metros al San Javier debido a que hizo el gasoducto y no solo esa planta que está ahí, sino que se trabajó mucho para la liberación de la zona, con los permisos, o sea nosotros en su momento teníamos contacto con la gente de la empresa,  el caño está acá y tenemos el gas, pero muy pronto los Sanjavierinos vamos a poder contar con gas natural" explicó el titular del ejecutivo municipal.

Al respecto, ENARGAS informó que, mediante Actuaciones N° IF-2022-139708674-APN-SD#ENARGAS del 28 de diciembre de 2022, N° IF-2022- 140028390-APN-SD#ENARGAS del del 29 de diciembre de 2022 y N° IF-2023-36509984-APN- SD#ENARGAS del 3 de abril de 2023, y de acuerdo a lo señalado por la Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular en su Informe N° IF-2023-60358738-APN-GDYGNV#ENARGAS, SANTA FE GAS Y ENERGÍAS RENOVABLES S.A.P.E.M. (en adelante e indistintamente “ENERFE” o el “Subdistribuidor”) solicitó autorización para la ejecución de la red de distribución a construirse en la Localidad de San Javier, Departamento de San Javier, Provincia de Santa Fe, tendiente al abastecimiento con gas natural a usuarios residenciales.

Que, el proyecto comprende la instalación de aproximadamente 107.419 metros de red de polietileno SDR11 de distintos diámetros en media presión (2.5 bar), desde la Estación de Separación, Medición y Regulación -perteneciente a ENERGÍA ARGENTINA S.A. (ENARSA)- hasta la zona más densamente poblada de San Javier.

El boletín:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/291996/20230811