10 de agosto de 2023

ATE: Gran triunfo de la Lista Verde y Blanca en San Javier y la provincia

ATE: Gran triunfo de la Lista Verde y Blanca en San Javier y la provincia

Para el Consejo Directivo Provincial de Santa Fe la Lista Verde y Blanca obtuvo más de 15.000 votos (71%). Amplia ratificación de la continuidad de la actual gestión.

Este miércoles 9 de agosto, se realizaron las elecciones de ATE en todo el país para elegir autoridades.

Para el Consejo Directivo Provincial, la Lista Verde y Blanca que encabeza Adolfo Avallone como secretario general y Ana Laura Gorosito como secretaria general adjunta obtuvo más de 15.000 votos (71%). También integran esta lista Jorge Hoffmann como Secretario de Acción Política, Patricia Rudel como Secretaria de Finanzas, Marcelo Delfor como Secretario Administrativo y Sergio Tirelli como Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo entre otros/as. Asimismo, la Lista Verde que proponía a Lorena Almirón y Gabriel Gonzalez alcancó 2617 ( 16 %) , y la Lista Multicolor que postulaba a Mauricio Acosta y a Laura Alondo Herrera obtuvó el 572 votos (3,54 %).

Cabe destacar que la Verde y Blanca triunfó en las Seccionales San Justo, Reconquista, Venado Tuerto, San Javier y Vera. En la Seccional Rafaela ganó la Lista Verde-Blanca-Violeta.

En Rosario, por apenas 400 votos, en una elección donde las listas opositoras a la actual conducción de Lorena Almirón, que fue por su reelección, obtienen una clara mayoría. En el Escrutinio provisorio los resultados fueron los siguientes: Lista Verde y Negra: 1962 votos, la Lista Verde y Blanca 1493 y la Lista Verde y Celeste con el 823 de los votos. Al ajustado resultado se suman las denuncias por serias irregularidades y las impugnaciones presentadas al Ministerio de Trabajo.

La Lista Verde y Blanca en la Seccional Rosario obtuvo una amplia mayoría de votos en los sectores provinciales - Asistentes Escolares, Salud, Desarrollo Social, Administración Central, entre otros- donde cosechó una significativa ventaja mientras que la Lista Verde y Negra se impuso en organismos nacionales como PAMI, Fabricaciones Militares, Municipales y Jubilados.

Es necesario mencionar, que la Lista Verde y Blanca denunció que la Junta Electoral Nacional incorporó a 2.800 personas que no debían estar incluidas porque no son trabajadores/as públicos/as como así también un número importante de jubilados/as que no pertenecen al sector estatal. Por estos motivos los apoderados de la Lista Verde y Blanca presentaron impugnaciones en virtud de las irregularidades mencionadas.

Finalmente, se destaca la amplia participación de afiliados/as en una jornada donde se movilizaron más de 1.500 autoridades de mesas y otro número importante de fiscales y militantes que fortalecen la democracia sindical en ATE y dan muestras del crecimiento del gremio estatal.


ATE saluda a todos los trabajadores/as afiliados/as que participaron de la elección y ratificaron ampliamente la continuidad de la actual gestión a nivel provincial.

Prensa: Ate