2 de agosto de 2023

Abigeato esclarecido en San Justo


Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Ciudad de San Justo, esclareció un hecho de abigeato. 

Efectivos Rurales, con la colaboración del Personal de Gendarmería Nacional, secuestraron un arma de fuego y diferentes cortes cárnicos de animal vacuno producto de una faena clandestina. 

Efectivos Rurales de la localidad de San Justo, a raíz de un acta de procedimiento labrada por personal de Gendarmería Nacional, en momentos que se encontraban realizando un control rutinario en ruta Pcial. Nº 11 proceden a la detención de un vehículo Marca VOLKSWAGEN Modelo SENDA, realizando constatación en el interior del vehículo, siendo sus ocupantes dos sujetos mayores de edad, procedieron a Secuestrar preventivamente cortes cárnicos de un animal vacunos de pelaje colorado, siendo estos (02) Cuartos, (02) Paletas, Parte de Espinazo y Costillar izquierdo.

También (1) carabina semiautomática calibre 22, dieciséis cartuchos intactos y (03) cuchillos con sus correspondientes fundas y chairas; seguidamente personal policial comenzó una exhaustiva investigación y entrevistó a encargados de campos vecinos.

Estas pesquisas los llevaron a un fundo rural, ubicado en zona de La Criolla, donde fueron recibidos por el encargado del establecimiento, quien los anoticia que al llegar al campo que cuida, encuentra las vísceras, cabeza y patas de un animal faenado, por lo que los rurales, de inmediato proceden al secuestro preventivo y trasladado a la dependencia de lo antes mencionado a fines de ser peritados por médico veterinario.

En consecuencia, personal de la Guardia Rural dio conocimiento de los pormenores del hecho al Sr. Fiscal en turno, quien dispuso que a ambos sujetos se los traslade hasta Sede Policial, que sean notificados de sus derechos y de la formación de causa por el delito de ABIGEATO Y ART 239 C.P.A”, en calidad de detenidos, comunicados y que sean alojados en Sección alcaidía de la UR XVI de San Justo. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Justo.