10 de julio de 2023

Secuestraron dos escopetas sin documentación en Romang


Efectivos rurales de la Sección N°21 – Romang y Sección N°30 – Colonia Corondina pertenecientes a la D.G.S.R "Los Pumas", secuestraron dos escopetas por carecer de documentación. El armamento estaba en poder de dos masculinos quienes se encontraban realizando la actividad de caza.

Raíz patrullaje preventivo en zona de islas de sus respectivas jurisdicciones identificaron a dos masculinos, mayores de edad, quienes se trasladaban en distintas embarcaciones de su propiedad en actitud aparentemente de caza, quienes tenían en su poder dos armas de fuego tipo escopetas calibres 20, carentes de la correspondiente documentación, por lo que procedieron al secuestro preventivo de las armas y se notificó a los sujetos por “Infracción al Art. 189 BIS Inc. II CPA” en estado de Libertad.

Interviene: Fiscalía de la localidad correspondiente.


Efectivos rurales del Destacamento de Arroyo Leyes y Sección N°9 – Villa Ocampo dependiente de la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas llevaron a cabo actas de Infracción a Ley de Pesca

Secuestraron preventivamente 453 piezas ictícolas.

Personal de la localidad de Arroyo Leyes y Villa Ocampo, abocados al cumplimiento de tareas de Patrullajes Preventivos por las zonas de sus jurisdicciones, llevaron a cabo varias actas de infracción a la ley Provincial 12.212; del resultado de los procedimientos lograron la notificación de 06 masculinos mayores de edad y el secuestro de 453 piezas ictícolas de las especies Dorados, Bogas Tarangos y Sábalos, la Infracción atribuida a los ciudadanos fue “Infracción a ley Nº 12.212 y Ley Provincial 12.722 (Carecer de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada. Pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas. Incumplimiento régimen de veda)”. Cabe destacar que las especies incautadas quedaron en poder de los infractores según lo estipulado en el artículo 65 de la presente Ley de pesca debido a falta de medios para su conservación y traslado. Interviene Ministerio de Ambiente y cambio Climático, Oficina de manejo de Recursos Pesqueros.