17 de julio de 2023

Reliquias de Carlo Acutis llegaron al Santuario de San Javier

Las reliquias de Carlo Acutis, llegaron en la tarde de este lunes 17 de julio al Santuario San Francisco Javier. El presbítero de dicho Santuario Padre Armando Cattaneo encabezó la ceremonia de recepción junto a cientos de niños y fieles que se congregaron en el ingreso al templo parroquial. 

Al referirse al Santo Beatificado, el padre Armando sostuvo: "Es una gracia, recibimos hace momentos las reliquias, van a estar hasta mañana a la tarde, la visita termina con la misa de las 19:00 horas. Son reliquias de primer grado se llama porque es cabello del Santo que viene en un relicario también con lo que era su obra, su trabajo pastoral. Una muestra de los milagros eucarísticos que había investigado tanto y estas reliquias están recorriendo todo el país" dijo Cattaneo. 

Además, el padre Armando explicó: "En este caso está recorriendo nuestra Diócesis, hoy y mañana están aquí en San Javier; después ya recorre el resto del Decanato Helvecia, Santa Rosa. Las reliquias van a estar expuestas desde la tarde de este lunes hasta la misa y hasta al finalizar la tarde. Mañana a la mañana también va a estar abierto el Santuario todo el día desde las 8 de la mañana, donde van a poder recorrer la muestra de todos estos milagros eucarísticos que es la obra del Beato y por la tarde vamos a tener dos misas, una en la Plaza Belgrano" comentó el sacerdote. 

En el mismo sentido, Cattaneo señaló que: "En esa plaza es donde ya se empezó a construir una ermita dedicada al Beato y eso va a ser a las 15 horas. Vamos a salir a las 14:30 desde aquí desde Santuario y a las 15 será la misa. Después la última misa a las 19 horas mientras tanto va a estar expuesta la reliquia" añadió. 

Mientras que al comentar sobre una proyección que se realiza con motivo de la llegada de estas reliquias, el Presbítero indicó: "Justamente, para mostrar un poco la vida del Beato que no es tan conocido, porque murió este chico en el año 2006, es un Santo del nuevo milenio, de los últimos Santos en este caso Beato, pero para que conozcan cosas de su vida, porque se destaca y el Papa Francisco marcó mucho esto el tema de que fue el Santo de las redes. El Santo de Internet, porque trabajó mucho con las redes sociales para Evangelizar. Un chico de 15 años por eso llama tanto la atención. Llama la atención la vida porque era de mucha oración, un chico que iba siempre a misa pero sobre todo esto, la inquietud de la misión que él tenía" sostuvo Cattaneo. 

Carlo Acutis 

Carlo Acutis, fue un estudiante italiano y un aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo y catalogarlos en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia. 

Fue beatificado por la Iglesia Católica en Asís el 10 de octubre de 2020 por un milagro atribuido a su intercesión.