30 de julio de 2023

Primera celebración a Nuestra Señora de Itatí en San Javier

Este domingo 30 de julio de 2023 se llevó a cabo la procesión y misa a Nuestra Señora de Itatí. Fue desde las 15 horas con el comienzo de la procesión que se trasladó por Avenida Alvear y su intersección con poeta Julio Migno hasta la plaza Papa Francisco del barrio Central Norte, donde se encuentra ubicada la ermita de dicha Virgen. La ceremonia fue encabezada por el Presbítero Armando Cattaneo y el padre Eduardo Ríos.

En su homilía, el padre Cattaneo comentó: "Después de haber llegado a esta comunidad y de varios meses, recorriendo una tarde me encontré en este lugar con esta placita que no conocía y en el corazón de la plaza estaba esta hermosa imagen de la Virgen de Itatí y me contaron de la gran devoción a la Virgen de Itatí surgiendo esta idea de celebrarla con esta primera fiesta".

Del mismo modo, el Presbítero mencionó: "Ella quiere llevarnos como madre al encuentro de su hijo Jesús y por eso es tan lindo que hoy nos reunamos a celebrarla pero no cada año sino todos los días. Estamos celebrando todos los meses una misa acá pero la idea es que todos los días nos acerquemos porque ella nos escucha y porque ella como madre quiere llevarnos al encuentro de su hijo Jesús" aseguró.

Finalmente, el padre Cattaneo señaló: "Nosotros hoy pidamos esa sabiduría o esa luz, que necesitamos para nuestra vida para resolver cuestiones para poder tener un corazón abierto a la reconciliación y al diálogo".

La celebración a Nuestra Señora de Virgen de Itatí culminó con una Peña donde conjuntos de chamamé y el ballet San Francisco Javier deleitaron a los presentes con un espectáculo.

Por otra parte, el pasado viernes 28 de julio se realizó la despedida a los misioneros de la Legión de María con una Santa Misa con bautismo, celebrada en la ermita de la Virgen de Itatí.