4 de julio de 2023

En Arroyo Leyes y Las Cañas secuestran más de un centenar de especies ictícolas

Efectivos policiales del Destacamento Arroyo Leyes y Puesto Fijo “Las Cañas” pertenecientes a la Guardia Rural “Los Pumas” labraron acta por “Infracción a la Ley Pcial N° 12.212 (Ley de Pesca). En este contexto notificaron a 3 masculinos por infringir Ley Pcial 12.212 de protección y regulación de pesca.

Realizando patrullajes preventivos en zona de isla, Arroyo Leyes y zona Ribereña de la localidad de Colonia Mascias, Dpto. Garay, realizaron procedimientos e identificaron a tres (03) masculinos mayores de edad, trasladando y acopiando diferentes piezas ictícolas caracterizadas en ciento un (101) sábalos, treinta (30) tarariras, treinta y cinco (35) paties.

Seguidamente se les confeccionó actas por “Infracción a la Ley Pcial N° 12212 (Ley de Pesca)” Carecer de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada, incumpliendo régimen de veda, transportar o acopiar peces fuera de medidas. Con respecto a las especies ictícolas incautadas quedaron en poder de los infractores según lo estipulado en el Art.65 de la presente Ley.

Intervine: Ministerio de Ambiente y Cambio climático de Santa Fe; Ministerio de Ambiente y cambio Climático, Oficina de manejo de Recursos Pesqueros.