Además se dejaron exceptuadas las áreas naturales que se encuentren con alguna categoría de protección establecida por sistemas de áreas naturales. En este sentido, esta prohibida la caza en los pueblos de San Lorenzo, la capital de Santa Fe y Rosario.
Las especies autorizadas son: pato moñudo (Netta pepossaca), pato sirirí común (Dendrocyna bicolor) y pato sirirí pampeano (Dendrocyna viudata). Solo se permiten 6 ejemplares de cada uno, con un máximo de 12 piezas en total en la suma de las tres especies por cazador y en transporte, independientemente de la duración de la excursión de caza, o por día si la/s excursión/es se realizan en el mismo día.
Las especies habilitadas son: pato sirirí pampa (Dendrocyna viudata), pato crestón (Netta pepossaca), pato sirirí común (Dendrocyna bicolor). Según la normativa se permite la caza de 6 ejemplares de cada uno, con un máximo de 12 piezas en total.
Mientras que la Resolución 123/2016 definida para las municiones, se solicita la prohibición de munición de plomo para que sea reemplazada por otras no contaminante en virtud del cuidado del medio ambiente.
Foto: Argentina AS.com
Informe: Daniel Callisto