27 de junio de 2023

Más de 45 alumnos participaron del curso de Atención al Cliente

Este martes 27 de junio desde las 17:00 horas, en el SUM del Centro Social de San Javier se realizó el cierre del curso de Atención al Cliente. Participaron más de 45 alumnos que luego de la jornada final, recibieron su correspondiente certificado. Las actividades fueron encabezadas por el Secretario de Producción y Desarrollo Territorial Ing. Agr. Marcial Bugnón, la Concejal Lic. Maribel González, y el Lic. y capacitador Damián Faccini y la directora de Turismo Lic. Natalia Barrios.

Dicha capacitación fue organizada por la Municipalidad de San Javier y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Al hacer referencia a esta jornada final de capacitación, Marcial Bugnón sostuvo: "Estamos haciendo el cierre de este curso de Atención al Cliente que se inició ayer lunes y prosiguió hoy con 8 horas totales de duración. Un curso que pusimos en marcha a partir del compromiso que hemos tomado de trabajar conjuntamente con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Hicimos hace unos días atrás un curso de mozos y camareras con muy buena participación con más de 45 personas" mencionó.

A la vez que destacó: "Esta propuesta que hicimos busca atender aquellas demandas que nos viene planteando la gente, hay muchos emprendedores, muchos trabajadores de establecimientos gastronómicos y comerciantes, así que estamos muy satisfechos y pretendemos seguir por esta senda" auguró el Ingeniero.

Por su parte, el Lic. Damián Faccini se refirió a los aspectos tocados en la capacitación y dijo: "Pensemos que tenemos un cliente pre pandémico de pandemia y post pandémico, así que lo hemos colocado en tiempo, en el espacio, en situación trabajando desde ejercitación con todo el alumnado con todos los presentes que han demostrado mucho interés desde el principio". A la vez que remarcó: "En esta capacitación se trabajó todo el estadio de quejas y reclamos que también mucho tienen que ver con ellos, el proceso en sí de atención al cliente y como prestar un servicio de excelencia en cuanto a no solamente saber hacer las cosas, sino la actitud, la voluntad, las ganas para que esto suceda profesionalizando al recurso humano tanto hotelero, gastronómico y turístico" explicó.

Por último, el Ingeniero Agrónomo Marcial Bugnón recordó: "Estamos dictando simultáneamente con este curso, otro de formación de guías turísticos que viene a dar un refuerzo al curso que se dictó el año pasado que era de anfitriones turísticos. Nosotros tenemos una fortaleza, un potencial sobre todo muy importante que tiene que ver con lo de pesca y también guías que se han formado en observación de la naturaleza y de aves. En esta instancia, lo que estamos haciendo es contribuir a la formación y profesionalización de personas que puedan hacer guiadas en poder mostrar el patrimonio histórico cultural y religiosa".

Finalmente, Bugnón señaló: "Vamos por el segundo curso en este año, son cursos de larga duración de 100 horas, que estamos haciendo con el Ministerio de Educación de la provincia con Punto Digital y la Oficina de Empleo, entre otros cursos que hoy mencionábamos más de 20 que hemos visitado entre los últimos meses" concluyó.