Al dejar su mensaje en esta jornada especial, el Jefe de Prefectura San Javier, Suboficial Princial Andres Alejandro Romero dijo: "Esperemos que esta jornada inicie y termine como arrancó de una manera excelente y pasando pasando un buen momento con los compañeros de trabajo. Se cumplen 213 años al igual que la patria" aseguró.
En tanto que al hablar de su permanencia en la isntitución, Romero comentó: "Estoy hace aproximadamente 14 años. Estoy hace cuatro meses a cargo de la Prefectura San Javier así que más o menos esa es mi trayectoria".
"Puntualmente siempre mire desde lejos, desde afuera, antes ingresar a la institución, como una fuerza muy protectora de la ciudadanía y la comunidad. Al tener allegados y cercanos de la institución me di cuenta que era mucho el afan que ellos tenían para defender sus funciones y desde ese punto de vista me gustó del inicio representar esta fuerza"
Por otro lado, la hablar sobre los datos dados a concer en su discurso que tienen que ver con los procedimientos y los trabajos que ha realizado Prefectura en el último tiempo, lo cual la instala en una de las instituciones más importantes en el resguardo de la Nación, Romero sostuvo: "Sí, este trabajo, claramente es en conjunto, nacional, donde la Prefectura tiene las facultades propias y otras asignadas por el Estado en donde gracias a Dios y con éxito se pudo obtener resultados positivos".
Finalmente se feririó al homenaje realizado en la Escuela 436 a la fuerza que hoy cumple un nuevo aniversario y dijo: "La verdad que la propuesta de la escuela fue muy gratificante, la verdad que no la esperábamos, nos sorprendió, la verdad que es una muy buena muestra de la comunidad hacia nosotros. Este gesto es para enaltecerlo, los chicos estuvieron muy contento, la gente que presenció el acto en ambas escuelas tanto la escuela Juan Bautista Alberdi como la escuela San Martín. Me gustó esta cercanía, esta situación que se dio y agradecidos totalmente por los directivos de la escuela que nos hicieron llegar la invitación" remarcó el Jefe de la Prefectura San Javier.