21 de mayo de 2023

Los Pumas recuperaron animales sustraídos en Alejandra


Los Pumas de Puesto Fijo Alejandra recuperaron animales vacunos y la detención de un sujeto.

Efectivos rurales, se abocaron a tareas investigativas a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano mayor de edad, productor ganadero quien habría manifestado que en su territorio en zona de islas “Los Jacintos”, distrito Alejandra contiene un rodeo de animales vacunos y noto la faltante de algunos de ellos.

En el día de la fecha, acudió que recibió un video a su celular particular, por un vecino quien lindera en la misma zona antes mencionada, donde le ofrecen animales vacunos para la compra y al observarlo noto que algunos bovinos eran de su propiedad. 

A raíz de lo radicado Jefe de sección y subordinados procedieron a constituirse al lugar trasladándose en lanchas y llegados al distrito, continuaron montados a caballos donde se visualizan los vacunos. 

Posteriormente,  realizaron un paro de rodeo, verificando animales referido a lo denunciado por la víctima, recuperando un total de seis (06) animales vacunos de diferentes categorías,   librando comunicación al Sr. Fiscal en turno dispuso que fueran entregados los semovientes en carácter definitivo al damnificado y a la detención del sujeto, donde lo notificaron de sus derechos y de causa por ABIGEATO. Se prosiguen diligencias. Interviene: Unidad fiscal de la ciudad de San Javier.