10 de mayo de 2023

Puesta a punto de la pista de atletismo de San Javier

Alcides Gorosito, coordinador de la Corriente, Clasista y Combativa dialogó con San Javier Ahora sobre los trabajos que se llevan adelante en la pista de atletismo. Las tareas tienen como objetivo la puesta a punto de la misma para lo que será la maratón pista de atletismo 2023 que se realizará el próximo 20 de mayo. La actividad es organizada por el Club de Corredores de San Javier, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Javier con la colaboración del Centro de Educación Física Nº 7043. La actividad tendrá su recorrido por la mencionada pista de atletismo y los senderos del Vivero Municipal con una extensión de 5 km. aproximadamente.

En ese sentido, Alcides Gorosito manifestó "Estamos trabajando en conjunto con el Centro de Educación Física y nosotros los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, estamos ayudando a hacer unos trabajos ahí, que tienen que ver con la pista de atletismo. El trabajo que estábamos haciendo es en el carril de salto en el largo. Es un carril más o menos de 55 metros donde los chicos y los adultos practican y no era de cemento, era de ladrillos molido" dijo.

Además, Gorosito mencionó que: "Los ladrillos eran muy grandes y la verdad que se sentía para correr por arriba de los ladrillos y después tomar impulso y saltar hacia el cajón de arena". "El Centro de Educación Física puso los materiales y nosotros la mano de obra y pudimos hacer un carril de unos 55 metros de largo" explicó Alcides.

Estos trabajos se enmarcan en las actividades que tendrán dentro de poco como parte de una actividad que se desarrollará en la pista de atletismo. En tal sentido, el Coordinador de la CCC sostuvo: "Tiene que ver con eso donde muy pronto, habrá torneos en la pista y en conjunto con el Centro queremos dejarla lo mejor posible para que esté en condiciones. "Hemos avanzado un montón teniendo en cuenta las condiciones en las que estaba porque anteriormente algunas tareas que tienen que ver con educación física no se podían realizar y ahora estamos trabajando en eso" remarcó Gorosito.

"Igualmente hay gente que está utilizando periódicamente la pista y nosotros hacemos el trabajo de mantenimiento, tratamos con los compañeros del Potenciar Trabajo de la Corriente, mantener eso que no vuelva a crecer el pasto y que se mantenga. Hay gente que la utiliza para caminar para trotar para entrenar. Es una alegría enorme que eso se vaya recuperando y como nosotros siempre dijimos, este es un lugar muy importante que le costó mucho a todos los ciudadanos porque eso se construyó también con el aporte de todos si bien la provincia fue la que lo pudo ejecutar" expresó Alcides Gorosito.

"La actividad de nuestra organización sigue, ya estamos funcionando en nuestro local que todavía no está el ciento por ciento terminado, en calle Cacique Aletín al 1400 más o menos. Estamos trabajando en nuestro local y es un paso muy importante también para nuestra organización que tenga su propio espacio y su propio lugar. Eso va a permitir desarrollar actividades a la organización que antes no la podíamos hacer porque no teníamos espacio, gracias a la lucha. Gracias a los compañeros. Gracias a un montón de personas que nos han dado una mano para conseguir esto" agregó Gorosito.

Finalmente comentó: "En lo que tiene que ver con los Potenciar Trabajo y los planes sociales, hemos logrado esto y creo que es muy importante para nosotros ya que nuestra organización le está aportando a nuestro pueblo, a nuestras ciudad de San Javier 30 millones de pesos mensuales" concluyó.