29 de mayo de 2023

Pescadores sin licencias y cazadores con canes

Efectivos de la Guardia Rural de Sección Nº08 Venado Tuerto, Sección Nº 16 San Justo y Puesto Fijo Las Cañas identificaron a 7 masculinos y secuestraron preventivamente un centenar de piezas ictícolas.

Durante la realización de patrullajes preventivos por zonas ribereñas de diferentes ríos y arroyos identificaron a 7 masculinos mayores de edad los cuales se encontraban realizando la actividad de pesca sin habilitación, o transportando gran cantidad de piezas ictícolas de manera inadecuada y sin permisos. Todos fueron notificados por “Infracción a Ley Nº12.212” en estado de libertad. En cuanto a las especies secuestradas quedaron en poder de los infractores, acorde a lo estipulado en el Art. 65 de la mencionada Ley. 

Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección General de

Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe. 

Actividad de caza

Sin permisos, sin licencias, en lugares prohibidos con la utilización de canes y depredación de especies protegidas son las causas más comunes de infracción a las leyes de conservación de fauna silvestre. 

La Direccion General de Seguridad Rural Los Pumas es un organismo de aplicación de la Ley 4830 de regulación de caza y pesca. En efecto las diferentes Secciones distribuidas estratégicamente en todo el territorio provincial realizan actividades de prevención y concientización sobre la actividad de caza mediante la identificación de personas y constatación de tales faltas.

Efectivos de Cañada de Gómez, Villa Constitución, Venado Tuerto, Bernardo de Irigoyen, San Guillermo, La Cigüeña, Cuatro Esquinas y Chabas realizaron procedimientos en diferentes circunstancias llevando a cabo la notificación de 23 masculinos por infracción a distintas disposiciones de la presente Ley. Constataron la presencia de 56 canes utilizados para la caza, como así también 2 aires comprimidos y el decomiso de 3 piezas sin vida de chanchos cimarrón. 

Interviene: Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna.