Durante la realización de patrullajes preventivos por zonas ribereñas de diferentes ríos y arroyos identificaron a 7 masculinos mayores de edad los cuales se encontraban realizando la actividad de pesca sin habilitación, o transportando gran cantidad de piezas ictícolas de manera inadecuada y sin permisos. Todos fueron notificados por “Infracción a Ley Nº12.212” en estado de libertad. En cuanto a las especies secuestradas quedaron en poder de los infractores, acorde a lo estipulado en el Art. 65 de la mencionada Ley.
Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección General de
Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.
Actividad de caza
Sin permisos, sin licencias, en lugares prohibidos con la utilización de canes y depredación de especies protegidas son las causas más comunes de infracción a las leyes de conservación de fauna silvestre.
La Direccion General de Seguridad Rural Los Pumas es un organismo de aplicación de la Ley 4830 de regulación de caza y pesca. En efecto las diferentes Secciones distribuidas estratégicamente en todo el territorio provincial realizan actividades de prevención y concientización sobre la actividad de caza mediante la identificación de personas y constatación de tales faltas.
Efectivos de Cañada de Gómez, Villa Constitución, Venado Tuerto, Bernardo de Irigoyen, San Guillermo, La Cigüeña, Cuatro Esquinas y Chabas realizaron procedimientos en diferentes circunstancias llevando a cabo la notificación de 23 masculinos por infracción a distintas disposiciones de la presente Ley. Constataron la presencia de 56 canes utilizados para la caza, como así también 2 aires comprimidos y el decomiso de 3 piezas sin vida de chanchos cimarrón.
Interviene: Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna.