1 de mayo de 2023

Movilizaciones y actos por el "Día del trabajador"


Este lunes 1º de mayo, se realizó a nivel nacional una movilizaron de las organizaciones sociales p
or el Día del Trabajador. En San Javier, la Corriente Clasista y Combativa, el PTP, entre otras organizaciones llevaron a cabo una movilización por las calles de nuestra ciudad comenzando desde el Monumento a la Noble Raza Mocoví ubicado en Avenida Teófilo Madrejón. Luego recorrieron distintas arterias hasta llegar a plaza San Martín donde se efectuó el acto central. 

En otras ciudades del país participaron también las agrupaciones gremiales Peronistas, la UTEP, la CTA y el Movimiento Evita, entre otros. La CGT no participó y tendrá su propio acto este martes 2 de mayo.

En todo el territorito Argentino se hicieron escuchar los reclamos, repudiaron las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y reclamaron que se declare la emergencia alimentaria.

La convocatoria a nivel nacional fue convocada  por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie de Daniel Menéndez, Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Juan Carlos Alderete, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois y el Frente Popular Darío Santillán.