23 de mayo de 2023

Los Pumas secuestraron más de 500 piezas ictícolas

Efectivos del Destacamento de Arroyo Leyes toman medidas necesarias para detener la depredación de la fauna autóctona. En este contexto notificaron a 5 masculinos por infringir Ley Pcial 12.212 de protección y regulación de pesca y secuestraron preventivamente más de 500 piezas ictícolas.

Realizando patrullajes preventivos en zona de islas, identificaron a cinco (05) ciudadanos mayores de edad, quienes transportaban un total de quinientos setenta (570) piezas ictícolas de las especies sábalos y tarango producto de la pesca.

Por tal motivo, se les confeccionó actas por “Infracción a la Ley Pcial N° 12212 (Ley de pesca), Carecer de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada, Incumplimiento régimen de veda, transportar o acopiar peces fuera de medidas. Con respecto a las especies ictícolas incautadas quedaron en poder de los infractores según lo estipulado en el Art. 65 de la presente ley.

Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.