19 de mayo de 2023

Las Cañas: Secuestraron más de 300 sábalos

 

Personal Policial de la Dirección General Seguridad Rural Los Pumas; de Puesto Fijo Las Cañas secuestraron más de 300 piezas de especies ictícolas. 

En el marco de patrullajes preventivos los efectivos policiales de las mencionadas localidades, labraron actas de Infracción a la Ley de Pesca. 

En momentos que efectivos rurales se encontraban realizando patrullaje preventivo por la jurisdicción de las mencionadas localidades, identificaron a siete ciudadanos mayores de edad, quienes se encontraban pescando y/o transportaban un total de trescientos veinticinco (325) piezas ictícolas de especie Sábalos, motivo por el cual labraron acta por “Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212“(ley de pesca), por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, Pescar transportar o acopiar peces fuera de medida; Se hace constar que las especies incautadas quedaron en poder del infractor cómo está estipulado en el Art. 65 de la presente Ley.

Interviene Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo de Recursos Pesqueros. 


Inspecciones a cazadores en distintas zonas rurales y notificación a varios masculinos por Infracción a Ley de Caza. Efectivos de la Guardia Rural llevan a cabo control e identificación de personas en distintos ámbitos de la provincia con el fin de prevenir delitos rurales y desalentar la caza deportiva.

Como resultado de estas tareas personal de Seccion Nº 07 Calchaquí y Seccion Nº 21 Romang, Seccion Nº8 Venado Tuerto identificaron a 03 masculinos en diferentes procedimientos los cuales infringían la ley de caza por encontrarse realizando la actividad sin licencias habilitantes, sin autorización, en lugares prohibidos, con la utilización de canes o persiguiendo especies en veda.

Procedieron al secuestro y desnaturalización de 02 piezas sin vida de la especie carpincho, producto de la caza. Todos los masculinos fueron notificados en estado de libertad por “Infracción a Ley de Caza Nº4830 y normas complementarias”.

Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático. Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Provincia de Santa Fe.