Un hombre de 19 años cuyas iniciales son AMAP quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de amenazas, lesiones y robo en perjuicio de dos personas –una de ellas menor menor de edad– cometidos en San Justo.
La medida cautelar fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini a raíz del pedido formulado por la Unidad Fiscal San Justo en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
“La abogada defensora solicitó que el imputado transite el proceso en libertad y planteó una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva, entre ellas, que su defendido se mude a la localidad de Videla”, detalló la Fiscalía. “Sin embargo, el juez rechazó la propuesta, hizo lugar al pedido del MPA e impuso la cautelar privativa de la libertad”.
Los hechos
De acuerdo al relato que hizo la Fiscalía en la audiencia de hoy, los ilícitos atribuidos fueron cometidos entre las 4:50 y las 6:30 de la madrugada del pasado sábado.
“Con la excusa de solicitarles un encendedor, el imputado se acercó a las dos víctimas, que estaban sentadas en la plaza Manzanares”, informó el MPA y agregó que “luego sacó un cuchillo, le provocó lesiones en el rostro a una de las víctimas y en la mano al menor de edad, les sustrajo 4.000 pesos y se fue corriendo del lugar”.
La Fiscalía también indicó que, “minutos más tarde, el imputado fue a una casa en la que estaban las víctimas, les recriminó que lo habían denunciado y volvió a amenazarlos con un cuchillo”.
Calificación penal
La Fiscalía le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de robo calificado (por el uso de arma), lesiones leves dolosas y amenazas calificadas (por el uso de arma)
Oficina de Prensa y Difusión MPA