17 de abril de 2023

Se presentó la Mateada Familiar de Bomberos y alumnos de la Escuela Técnica

 

En la tarde de este lunes 17 de abril se llevó a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento de la nueva Mateada Familiar en la Asociación Bomberos Voluntarios de San Javier. La presentación tuvo lugar desde las 18 horas en la sede del cuartel de bomberos ubicada en Poeta Julio Migno y Rivadavia de nuestra ciudad. La Mateada tendrá lugar el próximo 16 de julio de 2023 en el cuartel, a partir de las 14 horas.

El presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios Luis Gervasoni dijo: "Estamos organizados con los alumnos de sexto de técnica y quinto de turismo" con el proyecto que llevamos adelante de la Materia Familiar y que también tuvimos el año pasado. Cada uno con sus propósitos y sus proyectos finales".

El sorteo se realizará el próximo 16 de julio de 2023 en el cuartel a partir de las 14 horas. En ese marco, los alumnos de la institución contaron que: "Este es un proyecto que nosotros lo realizamos más que nada para solventar gastos para nuestra recepción y ahora lo vamos a llevar adelante con esta institución. El cartón para la venta ya está disponible y en algunos días más los interesados podrán adquirir el mismo".

En el mismo sentido, Luis Gervasoni sostuvo: "La cobradora de la institución Marta Molina de Aguirre también tendrá este tipo de cartones de la Mateada para la venta". Además los chicos de la escuela comentaron que: "Según indicaron los alumnos de la Mateada del año pasado fue una experiencia muy linda y con un muy buen resultado. Así que nos recomendaron junto a los profesores para lo cual decidimos darle hincapié a esta actividad".


Según indicaron desde la organización "va a ser necesario que aquellos que adquieran el cartón de la Mateada Familiar estén presentes el día del sorteo. Será similar a la del año pasado, no será virtual y se realizará en el cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios. También se verá la posibilidad de realizar una quitina para dar la posibilidad de participar en otro juego. Habrá un buffet instalado para realizar o dar otro servicio a los presentes" aseguraron.

Finalmente, el presidente Luis Gervasoni explicó que: "Los beneficios que se logran con la Mateada Familiar para la institución tienen que ver con renovar parte del equipamiento móvil porque los costos se han escapado de los números que manejábamos. El financiamiento nacional ya no es lo mismo que anteriormente a la hora de renovar el parque automotor, si bien es algo importante para la institución".

"Estamos buscando otras opciones para poder tener fondos. Se resolvió en comisión directiva no planificar en la parte edilicia y se decidió que el 60 o 70 porciento de lo que viniera del financiamiento de 2023 será para la renovación del parque automotor" remarcó Gervasoni.