12 de abril de 2023

La Orquesta Sinfónica de Santa Fe actuará en el Santuario de San Javier


Así lo anunciaron el Presbítero del Santuario San Francisco Javier Armando Cattaneo, el Senador José Baucero y el Ministro de Cultura Jorge Llonch. El anuncio tuvo lugar este miércoles 12 de Abril desde las 17:30 horas. Dicho evento tendrá lugar el próximo 28 de mayo como parte de un cronograma de conciertos que tendrá dicha orquesta.

En ese marco, el padre Armando Cattaneo expresó: "Vamos a tener la visita de nada más ni nada menos que de la Orquesta Sinfónica de la provincia a fines de mayo, concretamente el 28. Lo estuvimos hablando hace pocos días con el Senador y esto será un hecho trascendente porque hace muchos años que no hay un evento de este tipo. Estamos más que agradecidos" destaco.

A su turno, el Senador Baucero expresó: "Agradecemos la visita del ministro con su equipo que nos acompaña en el departamento. Venimos de estar en Romang como así también agradecerle al padre Armando Cattaneo por recibirnos en este hermoso templo con la acústica que tiene y estamos contentos de poder lograr la llegada de la Sinfónica de la provincia de Santa Fe y eso es un hecho enorme y más en estos años que tienen que ver tanto con la recuperación de nuestra identidad, con Florián Paucke y los 280 años que nos encaminamos a vivir como Sanjavierinos. Nos parece que es algo importante y el agradecimiento al ministro por esta decisión de traernos este espectáculo acá a San Javier" aseguró.

Por su parte, el Ministro Jorge Llonch señaló: "Queremos agradecer al padre Armando por recibirnos en su casa, en esta casa con tanta historia, donde estaremos con un concierto maravilloso por esta convocatoria que hizo el Senador Baucero con quién venimos trabajando en todo el departamento".

A la vez que comentó: "La Orquesta Sinfónica de Santa Fe es una de las mejores Orquestas del país junto con la de Rosario y es de todos los santafesinos porque no solamente tiene que actuar en Santa Fe sino que hacen una programación en el interior de la provincia" adelantó el ministro.

"Ellos van a hacer cuatro conciertos los días 25, 26, 27 y 28 de mayo en Santa Fe, Reconquista, Romang y acá en San Javier respectivamente". También señaló que: "A modo de invitación queremos que la Orquesta Sinfónica dentro del programa que están preparando con su director integre dentro de la estructura en una canción, al Coro de la Fundación "Florián Paucke" para cerrar el círculo perfecto" añadió Llonch.

"Queremos que los niños canten porque va a ser un evento muy lindo, teniendo en cuenta la historia de este Santuario que es único en la provincia y seguramente por la gran convocatoria que va a tener este concierto es 28 de mayo vamos a poner pantallas LED y sonido en la vereda para que todas las personas que no puedan ser albergadas en la Iglesia puedan escuchar y ver el concierto desde la plaza" concluyó el ministro de cultura de Santa Fe.