6 de marzo de 2023

San Javier: Un voraz incendio consumió una techería en Colonia Indigena

Un voraz incendio se produjo pasado al mediodía de este lunes 6 de marzo de 2023, en Colonia Indígena, al oeste de la ciudad de San Javier. Las llamas consumieron casi la totalidad de una techicería pero afortunadamente no se registraron heridos. Se vivieron momentos de zozobra cuando los vecinos de la misma se sintieron amenazados por las intensas llamas que consumieron gran parte de los techos, pastos, árboles y algunos quinchos del lugar. Más noticias de Bomberos de San Javier

Los Bomberos Voluntarios de San Javier lograron contener las enormes llamas de un incendio que se produjo pasado el mediodía en la mencionada colonia. Por causas que son materia de investigación las llamas quemaron por completo el quincho donde se realizaba el prensado de los techos de paja son propiedad de la familia Costanzo. Momentos más tardes y con el fuerte viento que soplaba desde el noreste hacia el punto cardinal noroeste la llamas barrieron gran parte de la techicería y amenazaron a los vecinos ubicados alrededor de la misma.

Primer informe de San Javier Ahora desde el lugar

Algunas viviendas fueron sorprendidas por la gran cantidad de chispas,  cenizas y humo que recibieron por parte del gran incendio. Los vecinos colaboraron con baldes con agua tratando de humedecer los techos y algunas matas de la techería para que el fuego no se extendiera hacia las viviendas.

Las tareas de los Bomberos Voluntarios de San Javier permitieron contener el fuego que ya había tomado parte de una vivienda ubicada en el interior del predio de la techicería donde se habrían consumido electrodomésticos y otros tipos de elementos de la propiedad. Afortunadamente los bomberos mantuvieron el control de esa línea de fuego lo que hizo posible que las llamas no se extendiera hacia las viviendas lindantes.