En el mismo sentido Gonzalo Cabral explicó que: "Como consecuencia se puede llegar a sentir un poco más de gusta cloro, pero es para evitar alguna contaminación" indicó. Con motivo de esta preocupante situación, la Municipalidad de San Javier emitió un informe que habla sobre la muerte de los peces en el río.
Comunicado Oficial
La Cooperativa de provisión de servicios públicos asistenciales y de Vivienda de San Javier Ltda, desea informar a la comunidad sobre la situación actual del Río San Javier y su impacto en la calidad del agua potable que suministramos a nuestros usuarios.
Ante la reciente mortandad de peces en aguas del Río San Javier, hemos tomado los recaudos necesarios para evitar cualquier pérdida de calidad en el agua que llega a cada domicilio. Para ello, se asegurará una buena desinfección del agua potabilizada controlando la dosificación de cloro, manteniendo en bajada de tanque un valor próximo al Máximo permitido por el ente regulador.
Además, como es costumbre en nuestra Cooperativa, se realizará de manera permanente un monitoreo cuidadoso de la dosificación de todos los productos utilizados en el proceso de potabilización del agua, para asegurarnos de que cumplan con los estándares de calidad requeridos.
Es importante destacar que las tomas de agua cruda se encuentran sobre el Río San Javier, el cual es un lugar de flujo permanente de agua. Esto reduce la posibilidad de acumulación de contaminantes en el agua cruda.
En la Cooperativa, trabajamos arduamente para garantizar la calidad del agua potable que suministramos a nuestros usuarios. Por ello, nos comprometemos a seguir monitoreando de cerca la situación del Río San Javier y a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la calidad del agua que llega a cada hogar.
Agradecemos a la comunidad por su comprensión y colaboración en esta situación.
La Cooperativa