En los distintos actos llevados a cabo en todo el país, las organizaciones se reunieron en plazas y paseos para conmemorar esta fecha fatídica en la Argentina. Por otro lado, las agrupaciones de izquierda marcharon en conmemoración del 24 de marzo y se diferenciaron de la movilización del oficialismo con críticas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el rumbo de la economía.
La consigna que se vio en la marcha fue: "Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia", al cumplirse en diciembre 40 años ininterrumpidos de este sistema de gobierno, al cual le sumó el lema "Corporación judicial nunca más".
Los organismos de derechos humanos se congregaron a las 14 en avenida de Mayo y Piedras para marchar hacia la Plaza. Entre ellas los manifestantes estaban las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza y Asociación Buena Memoria.
También lo hicieron el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.