Efectivos de las diferentes dependencias abocados al cumplimiento de tareas de "Control y Prevención de incendios en la zona de islas" y de Patrullajes Preventivos por las zonas rivereñas llevaron a cabo varias actas de infracción a la ley de pesca y caza.
Del resultado de los procedimientos lograron la notificación de 10 masculinos mayores de edad y el secuestro de 230 piezas ictícolas de las especies sábalos surubíes, dorados, mandubíes y armados como también dos (02) carpincho sin vida eviscerados producto de la caza.
Las Infracciones atribuidas en 08 casos fue por “Infracción a ley Nº 12.212 (Carecer de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada. Pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas. Incumplimiento régimen de veda)”, en tanto que 02 actas restantes se labraron por Infracción a la Ley Nº 4830 (Carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada).
Cabe destacar que las especies ictícolas incautadas quedan en poder del infractor según lo estipulado en el artículo 65 de la presente Ley de pesca debido a falta de medios para su conservación y traslado, en tanto los animales silvestres fueron desnaturalizado.
INTERVIENE: Ministerio de Ambiente y cambio Climático, Oficina de manejo de Recursos Pesqueros, Dir. Gral. de Manejo Sustentable de Fauna.