23 de febrero de 2023

SECUESTRO DE 445 SÁBALOS


Efectivos del Destacamento de Arroyo Leyes, Las Cañas y Villa Ocampo, labraron Actas por Infracción a las Leyes Pciales Nº 4830 y 12.212. En este contexto atribuyen a los responsables de infringir las leyes provinciales las correspondientes infracciones. 

En este contexto, personal de las nombradas localidades, mientras realizaban patrullajes preventivos, por zona de isla de sus jurisdicciones, identificaron a diez ciudadanos mayores de edad, quienes transportaban Cuatrocientos cuarenta cinco (445) Sábalos, Dorados, Surubí, cuarenta (40) Kg de Filet de raya, cuarenta y tres (43) Kg de variada, y Trece (13) Patos, producto de la pesca y caza, por tal motivo se les confeccionó actas por “Infracción a la Ley Pcial N° 4830” (ley de caza) e “Infracción a la Ley Pcial N° 12212 (Ley de pesca), por cazar sin licencia, Cazar especies prohibidas y Pescar, transportar o acopiar especies vedadas o prohibidas permanentemente. Se hace constar que las especies decomisadas, posteriormente quedaron en carácter de depósito legal de los infractores. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe. 


Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, con asiento en las localidades de Romang y Villa Minetti, labraron Actas por omisión de custodia animal. En este contexto procedieron al secuestro preventivo de animales vacunos y equinos. 

Efectivos Rurales de las mencionadas localidades, realizando patrullajes preventivos, por zona rural de sus jurisdicciones, observaron a la vera de caminos animales vacunos y equinos sueltos, carentes de medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento, sin la presencia de cuidador/es, generando un peligro inminente para los transeúntes; notificaron a los propietarios de los semovientes por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal), seguidamente siendo entregado los semovientes, bajo depositario judicial. Interviene la Unidad Fiscal correspondiente a cada localidad.