9 de enero de 2023

LOS BOMBEROS DE SAN JAVIER ACTUARON ANTE DOS INCENDIOS


La Asociación Bomberos Voluntarios de San Javier informó sobre dos incendios que se registraron en cercanías a la localidad de la Brava y Colonia Francesa. 

Según indicaron en un comunicado: "Dos llamados a la misma hora. Siendo las 16,30 horas se recibe un primer llamado de la Comisaría de La Brava, dando cuenta de un incendio en un campo antes de llegar a esta localidad desde el cardinal este. Arribados al lugar se observa que dicho foco se propagaba rápidamente por acción del viento y por la carga de combustible del lote. Se logra controlar con ayuda de 2 tractores de la comuna y personal local".

También dijeron que: "El segundo llamado proveniente del Comando Radioeléctrico da cuenta de un foco ígneo que estaría cercano a unas viviendas en Colonia Francesa. Arribado al mismo, se observa que el mismo de propagada desde zona de islas y que su llegada al lugar no se lograría, ya que en el medio habría un arroyo con camalotes verdes. Se realiza una sofocación al foco cercano con mochila forestal y elementos de zapa".