7 de enero de 2023

LOS BOMBEROS CONTROLARON INCENDIOS EN COLONIA INDÍGENA


La Asociación Bomberos Voluntarios de San Javier informó sobre un incendio registrado en Colonia Indígena en la jornada de este sábado 7 de enero de 2023. 

La institución indicó en un comunicado que "siendo las 14,30 horas se recibe un llamado dando cuenta de un incendio de campo, en Col. Indigena, camino al basural. Arribados al lugar, se observa un foco ígneo que se desarrollaba en un lote de unas 10 hectáreas aproximadamente, con sentido este-oeste poniendo en peligro la planta de gas de la Empresa TGN debido a la rápida propagación por la alta cantidad de combustible que presentaba el terreno y las ráfagas de viento". 

En ese sentido, mencionaron que: "Se realizó un acordonamiento al sector de dicha planta para tratar de impedir el ingreso de dicho foco a la misma, por cuestiones de máxima seguridad. Se logra controlar el primer foco, proveniente del sector Norte, con ataque directo y contra fuego realizado por el personal". 

"El segundo sector, este del recinto, se logra controlar con la ayuda de un tractor con un disco de la Municipalidad el que se hizo presente en el lugar. Una vez sofocado el mismo, el personal y móviles, se dirigen al sector Nor-este del lote, donde se terminó de controlar sin que se propague a otro sector. Siendo las 19 horas se da por finalizado el siniestro, haciéndose presente un encargado de la Empresa Transportadora del Gas del Norte".