7 de enero de 2023

ENCUBRIMIENTO DE ABIGEATO ESCLARECIDO EN VERA


La Guardia Rural “Los Pumas” de la Ciudad de Vera esclareció un hecho de ENCUBRIMIENTO DE ABIGEATO.  Efectivos de la Sección Nº19 decomisaron diferentes cortes cárnicos de animal vacuno de dudosa procedencia. 

Personal de la Sección Nº 19, de la localidad de Vera, se abocaron a tareas investigativas a raíz de una denuncia radicada, por un productor ganadero, mayor de edad, domiciliado en zona urbana de la ciudad referida, en la cual manifestó la faltante de un animal vacuno de su propiedad; en consecuencia, la prevención actuante tomó los recaudos de información suficiente y teniendo en cuenta los datos aportados en dicha investigación, lograron dar con el involucrado de la sustracción del animal. 

Seguidamente se hicieron presentes en el domicilio del sujeto, tratándose de un ciudadano de 45 años de edad, donde fueron atendidos por el mismo, a quien informaron del motivo de la presencia policial, no opuso reparo alguno y procedió a Autorizar la Requisa de su domicilio, en presencia de testigos, donde constataron en el interior de una heladera diversos productos cárneos de diferentes cortes que sumaban un total de (30) Treinta Kilogramos aproximadamente, presentando adheridos restos de pelos, tierra y pasto, lo cual indica que procedían de un faenamiento clandestino. 

Además manifiesta que compro el semoviente a una persona de la cual desconocía su identidad; en consecuencia procedieron al secuestro preventivo de la totalidad de los cortes cárnicos, de un vehículo de marca Chevrolet modelo Agile, el cual habría sido utilizado para cometer el ilícito, con restos de sangre y pelos colorados de animal vacuno como así también de un teléfono celular; labraron consulta con el Señor Fiscal en turno, quien una vez interiorizado de los pormenores dispuso, la notificación de sus derechos y a la formación de causa por ENCUBRIMIENTO DE ABIGEATO, en estado de libertad. 

Seguidamente Médico Veterinario procedió a examinar el producto carneo, estableciendo que sería de un animal vacuno, aconsejando su desnaturalización mediante incineración, ya que no se encontraba apto para consumo humano. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.