Así las cosas, mientras personal de la jurisdicción se encontraba en el lugar del hecho acompañando a los menores y una vez interiorizados de los pormenores del caso, los agentes de la AIC iniciaron inmediatamente las tareas pertinentes para dar con el/los autor/es y los elementos sustraídos.
En consecuencia a la ardua tarea de investigación realizada, se pudo identificar al menor J.P. involucrado por ser éste asiduo en problemas con la ley, lo que tuvo como resultado su ubicación en una vivienda del barrio La Flecha, donde también se secuestraron 02 mochilas que contenían en su interior: elementos varios de estética profesional, 01 caja de compresor, 01 taladro, 01 juguera, 01 pava eléctrica y 01 placa radiográfica a nombre de la víctima. En la misma línea se descubrió en la costa, camuflados entre la maleza 01 bicicleta, 01 garrafa y 02 sillones reposeros, todos con las características aportadas por la víctima, de los elementos sustraídos en la vivienda.
Seguidamente se trasladó a J.P., a fines de que se continúe con los recaudaos legales del caso y se dio intervención al Juzgado de Menores. Sin embargo, según averiguaciones realizadas se contempla la posibilidad de que el mismo no actuó y se continúen las investigaciones al respecto.