31 de diciembre de 2022

SECUESTRAN UN MOTOR EN ALEJANDRA

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, de la localidad de Alejandra secuestro un motor de lancha marca Yamaha. Desarrollando patrullaje preventivo, identificaron un ciudadano que se encontraba en zona de costas, a quien le secuestraron un motor de la lancha ya que no contaba con los correspondientes papeles. 

En momentos que efectivos policiales del Puesto Fijo Alejandra, se encontraban realizando patrullaje preventivos por zona de costa rivereña de esa localidad, a la altura de la bajada de lancha donde se encuentra el camping comunal divisaron un ciudadano, cargando en una embarcación elementos de pesca y que el motor de la misma se encontraba envuelto con una remera negra lo que llamo la atención a esta preventora, por tal motivo procedieron a la identificación de la persona quien sin problema alguno manifestó su nombre y apellido además de tener 35 años de edad; seguidamente le solicitaron la documentación correspondiente del motor la lancha, aduciendo el mismo que no contaba con los papeles porque no era de él, sino de un amigo aportando datos del mismo, en consecuencia procedieron a verificar el motor fuera de borda resultando ser YAMAHA 15HP, se comunicaron telefónicamente con personal en turno de la Comisaria Tercera de este medio a quienes informaron de lo sucedido y consultaron si tenía registro de denuncia de la faltante de un motor náutico. Minutos después se hiso presente en el lugar con la copia del expediente el RPI de dicha comisaria, donde figuraba los datos del denunciante, un ciudadano de 61 años de edad, ganadero, el cual había denuncia la faltante de un motor náutico en fecha 15-03-2020. Dieron conocimiento de lo acontecido al Fiscal en turno. Luego de un momento transcurrido se comunica al teléfono particular del sujeto un ciudadano mayor de edad quien pidió hablar con esta preventora actuante y quien manifestó que era propietario de dicho motor náutico, aportando datos personales. Seguidamente una vez puesto en conocimiento el Sr. Fiscal nuevamente de lo sucedido, y por orden del mismo se procedió al secuestro del motor, y a la citación a la sede policial al sujeto que llamo por teléfono, quien sería el propietario, para la continuación de tramites sumariales. Se lo notifico en presencia de testigo ya en la sede, por causa de Encubrimiento. El secuestro quedo en la dependencia en depósito judicial. Se prosiguen diligencias. Interviene: la Unidad Fiscal de la ciudad de Reconquista. 


Efectivos Rurales de la localidad Arroyo Leyes, y Fortín Olmos recuperaron animales equinos y vacunos. En el marco de una investigación lograron dar con los propietarios de los semovientes que se encontraban en un campo vecino. –

Personal de la Guardia Rural, de las mencionadas localidades mientras realizaban patrullajes preventivos por su respectivas jurisdicciones, fueron informados por parte de dos ciudadanos, mayores de edad, en cada localidad, propietarios de establecimientos rurales, que en el interior de los mismos se hallarían animales ajenos; inmediatamente efectivos policiales se hicieron presentes en los lugares, en la cuales observaron animales equinos y vacunos, sueltos en el interior de cada establecimiento; de tareas investigativas lograron dar con los propietarios de los animales, personas mayores de edad, quienes fueron notificados en sede policial por “Infracción al Art. 120 de la Ley Pcial N° 13.774”(invasión de ganado en campo ajeno), terminados los trámites de rigor se retiraron en estado de libertad, los animales fueron entregados a cada dueño en carácter depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal correspondiente de las mencionadas localidades. 

Fuente: Los Pumas