7 de diciembre de 2022

SE REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE LUCHA DE LA CCC


La Corriente Clasista y Combativa de San Javier lleva adelante en la mañana de este miércoles 7 de diciembre desde las 8:00 horas una jornada de lucha. En San Javier se realiza un corte de ruta provincial N° 1, media calzada.  

El corte esta ubicado en el acceso norte a la ciudad costera con un nutrido número de personas. Las actividades se realizan en conjunto y articulando hacia el sur con las colonias San Joaquín, Colonia Mascias, la FNC y la localidad de Saladero Cabal y hacia el norte con Colonia Teresa. 

La movilización se mantiene en todo el país con consignas como: Frenar bajas y suspensiones de PT, Altas pendientes 100% bono fin de año y Garantizar entrega de alimentos navideños.

Desarrollo Social anunció el pago de Potenciar Trabajo tras la autorización de la Justicia 

Tras conocerse la decisión, Unidad Piquetera levantó la protesta frente al ministerio por el retraso en el pago que debió comenzar este lunes y exigir un bono de fin de año y que el programa no se desenganche del Salario Mínimo. Las organizaciones sociales de izquierda y cercanas al oficialismo cuestionan ciertos parámetros tomados por la cartera para las bajas y se podría tensar la relación con el Gobierno. 

Las organizaciones territoriales de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) levantaron la protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social tras recibir la confirmación del pago del programa Potenciar Trabajo que comenzará a depositarse hoy, en acuerdo con las autoridades de la cartera. A través de un comunicado oficial, la ministra Victoria Tolosa Paz confirmó que la Justicia concedió la autorización para pagar el plan en respuesta a un pedido formulado ante juez Ariel Lijo, a cargo de una causa que se sigue sobre presuntas incompatibilidades en el padrón de este programa social.