En primer lugar, Fernando Vázquez comentó: "Como ustedes saben nosotros somos un equipo de trabajo que cuenta con personal municipal y personal ajeno al municipio. Generalmente coordinamos con los que trabajamos los materiales y vamos coordinando los posibles diseños para luego adaptar el material" expresó.
"Este año tuvimos muchos problemas para conseguir el material porque viene de afuera, fue mucho tiempo de idas y venidas pero bueno el material es el que teníamos pensado y este año estamos trabajando con luces de neón flexibles. Tenemos uno que va con línea directa de 220 voltios y el otro es de 9 voltios con fuente de alimentación" añadió.
Según aseguró Fernando Vázquez: "Las tareas se realizaron con un trabajo en la última jornada de 36 horas, comenzando en la jornada de este miércoles a las 5 de la mañana y terminamos de juntar las cosas hoy a las 5 de la tarde" sostuvo. "El equipo de trabajo lo integraron Nestor Luna, Ricardo Nardoni, Renzo Costante, Alexis Cariaga y este año tuvimos la incorporación de un joven de la Escuela Técnica que le interesa la parte de electrónica al que metimos directamente en el tema, él se llama Thiago Orellano quién en estos días estuvo trabajando con el tema de robótica" contó.
Por su lado, Ricardo Nardoni dijo: "Ojalá todo salga bien, el diseño se hizo con el aporte de todos porque así funciona esto, más allá de que tengamos una idea general o posible a través de los años hemos experimentado con diferentes materiales y hemos intentado cambiar como todos los años. A veces la gente nos dice que lo hagamos de otra manera pero es imposible complacerlos a todos". Además Nardoni manifestó que: "Se logró lo que queríamos hacer y a diferencia de otros años estas luces son muy potentes y son muy buenas. Hemos estado pensando para el año que viene, experimentando con el material, pensando en un diseño nuevo y cómo usarlo que también es una cuestión de aprendizaje" finalizó.