La firma de 1º convenio tiene que ver con la reparación de la planta de tratamiento de agua, color y turbiedad por el monto de $ 12.848.875.20 como primera cuota y tiene un importe total son $ 25.697.750.40.
En tanto que el segundo convenio que se firmó fue para el sistema de desagües cloacales etapa 2, red de colectoras y conexiones domiciliarias de la cuota 1 fase 1 y el importe total de es de $ 62.322.716.53.
Al referirse a la rúbrica de dichos convenios la Ministra Frana sostuvo: "Procuramos que los objetivos se lleven adelante. A lo largo de la gestión hemos mostrado vocación de trabajo, la mirada inclusiva de la provincia para invertir en lugares donde generalmente no se elige para invertir por la cantidad de población pero para revertir este desequilibrio que tiene la provincia en el norte y en el sur se requiere de la intervención del Estado nacional, provincial y local donde se está haciendo grandes esfuerzos" aclaró.
"Estas obras de saneamiento tiene que ver con la inversión histórica que se está haciendo una provincia con fondos del gobierno nacional y fondos provinciales para el agua potable y las cloacas" remarcó Frana. "Queríamos estar acá y agradecerle el club que no es la primera vez que brinda sus instalaciones con este vínculo de la sociedad civil que se compromete todos los días con la gente y eso también para nosotros es importante" aseguró la ministra.
De dicho acto también participaron, el Concejal Nahuel Rivoira, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Prof. Alicia Ocampo, el Subsecretario de Deportes César Racca, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de San Javier Gonzalo Cabral e integrantes de la comisión directiva del Club Central San Javier.
Los aportes entregados a través de estos convenios llegarán en unos 15 días debido a que los municipios tienen que arbitrar medidas legales para poder llevar adelante las obras.