24 de diciembre de 2022

CAPACITACIÓN EN "CUIDADO Y PEDAGOGÍA DE LAS INFANCIAS EN ESPACIOS COMUNITARIOS"


En el día de ayer viernes 23 de diciembre de 2022, se hicieron entregas en el patio del nuevo salon de la Corriente Clasista y Combativa los certificados a compañeras que se capacitaron durante tres meses en: "Cuidado y pedagogía de las infancias en espacios comunitarios ". La realizaron mujeres que estan en el proyecto de comedores, copas de leche y de agente sanitario y saneamiento ambiental. Al referirse a la capacitación adquirida, Mabel Pereyra sostuvo: "Haciendo esta capacitación me sentí muy satisfecha de saber lo que uno aprende y el conocimiento que se puede transmitir junto a nuestros compañeros". 

Dicha capacitación contó con 6 módulos:

1_ La organización social del cuidado.

2_Los derechos de las infancias .

3_El desarrollo infantil integral.

4_Promocion y cuidado de la salud.

5_Recursos pedagógicos para el trabajo con las infancias, Cómo: Transtorno Generalizado del desarrollo (TGD)

Transtornos Espectro Autista (TEA)

Transtornos por defisis de atención con hiperactividad.(TDAH)

Síndrome de Doun.

6_ Primeros auxilios y accidentes doméstica y en el trabajo.

_Adicciones

_ Violencia de género.

Éste curso se logró a la posibilidad que tuvimos 6 de nosotras por nuestras de realizar esta Diplomatura en "Cuidado y Pedagogía de las Infancias". Se realizó por un convenio de la CCC y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de la Matanza. La misma se hizo de  manera presencial en la cuidad de Reconquista cada 15 días y virtual. También implementamos nuestros saberes de Asistente Terapeuta (AT) ,de salud y desde la secretaria de la mujer de la CCC en violencia de género.

También Paola Gauna, dio una charla sobre seguridad alimentaría. La capacitación se daba una vez a la semana por cuatro horas. En la entrega, las compañeras que se capacitaron hicieron y presentaron un último trabajo eligiendo un modulo y lo expusieron al público presente.