Al respecto, José Luis Cabral dijo: “Este es un medio que utilizamos habitualmente para dar a conocer a la comunidad las novedades que tenemos en el hospital y en este caso con Mauricio Minetti que esta en San Javier y ha venido con su familia vivir acá. Es para nosotros una gran alegría porque ha sido uno de los puntos fijados por nosotros el conseguir que los médicos se vengan a vivir a San Javier. Habíamos avanzado en infraestructura, equipamiento pero el recurso humano era muy escaso y también muy difícil conseguirlo” destacó Cabral.
“Nos lleva varias horas del día al equipo directivo y a todos los empleados con trámites, entrevistas, viajes, conocer gente para poder hacer que hoy estemos anunciando que Mauricio está acá con su familia y ha operado muchas veces. Ssí que ha inaugurado el quirófano y eso para nosotros es una gran alegría dar a conocer a la gente que él ya está aquí con su capacidad y que ha venido a mejorar el servicio de cirugía. Mauricio viene también un poco a organizar esto porque es algo que evoluciona permanentemente y San Javier necesita nutrirse de eso” aclaró el delegado normalizador. A la vez que añadió: “Estamos cerrando equipos de diferentes áreas como cirugía, cardiología, nutrición y vamos en ese camino en el departamento para hacer una salud más integral dentro del hospital” explicó.
Por su parte, el doctor Mauricio Minetti dijo: “Estaba instalado hace 2 meses con mi familia muy cómodo y esta semana se hicieron varios procedimientos tanto programados como urgencias. En la semana vamos ya con unas 10 u 11 cirugías y la gran mayoría se hicieron por laparoscopia” mencionó el profesional.