Continúa a paso firme la campaña de vacunación antirrábica para mascotas en distintos puntos de la ciudad, organizada por la Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier. En la última semana se trabajó en la cancha de fútbol de barrio El Once y días atrás, se hizo lo propio en Central Norte.
Entre ambos, llegaron a inocularse casi 300 perros y gatos. A esto se deben agregar las de la Plaza Adolfo Mecca, a principio de mes, llegando a 655, lo cual es posible gracias a la colaboración y acompañamiento de los dueños, quienes llevan sus mascotas.
En línea con la política de cuidado animal, salud pública y convivencia armónica entre los vecinos, el gobierno local continúa en dos tareas: por un lado con el servicio de castraciones y en esta ocasión, con operativos de vacunación, todo en forma gratuita.
La rabia es una enfermedad viral, zoonótica que se transmite principalmente a través de la mordedura de un animal infectado. Todos los perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia (de manera obligatoria por ley N° 22.953) a partir de los 3 meses de edad, y luego ser revacunados de manera anual de por vida.