4 de octubre de 2022

MARCHA NACIONAL Y PROVINCIAL DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA


Este martes 4 de octubre desde las 9 horas la Corriente Clasista y Combativa de San Javier junto a otras organizaciones sociales llevaron adelante una marcha de protesta hacia el gobierno nacional y provincial. Desde el monumento a la Noble Raza Mocoví realizaron el recorrido habitual por las calles de la ciudad hasta llegar a la nueva sede que se construye en el barrio San Antonio.

Una vez en el lugar, el coordinador de la agrupación Alcides Gorosito manifestó: “Estamos aquí luchando por la suba de los alimentos debido a la inflación que nadie ya la puede sostener. Ni siquiera los compañeros trabajadores que ganan mucho más que nosotros. El INDEC indica una canasta básica es de $ 120.000 por lo cual nosotros estamos muy lejos de esto mientras que el gobierno no logra parar la inflación” remarcó Gorosito.

“También está la lucha de los docentes que están reclamando debido a que tampoco les alcanza para poder subsistir. Con varias pancartas apoyamos la lucha de los docentes debido a que nosotros tenemos muchos chicos que concurren las escuelas y si los chicos no tienen clases no se pueden educar por eso estamos en un grave problema referido a la educación” aclaró.

Más adelante, Alcides Gorosito mencionó: “Otra de las cuestiones es que no están llegando los alimentos frescos hacia los comedores y se están sosteniendo con recursos propios de la organización. Este problema lleva más de 3 meses que no llegan los alimentos a los comedores por es importante que se entienda el por que de esta lucha y la protesta como así también lo que podemos hacer para que la situación mejore” señaló.

“Todas estas luchas en las que estamos nosotros están enfocadas a lo que nosotros hacemos y hemos ganado. Lo que se está construyendo aquí fue en base a la lucha y los resultados de la lucha se ven y los proyectos presentados por los compañeros están y tenemos que hacer muchos hincapié en esto en las asambleas barriales” recordó a los presentes el coordinador de la CCC. “Hoy no solo estamos pidiendo por la lucha que tenemos contra la inflación sino también para que el gobierno abra más cupos para el Potencial Trabajo. Esta es la lucha que tenemos” destacó Gorosito.

Se planteamos los siguientes puntos:

✔️Medidas inmediatas para frenar la inflación.
✔️Aumento de Urgencia para el programa Potenciar Trabajo.
✔️Nuevas Altas para el Potenciar Trabajo.
✔️Aprobación Integral de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo.
✔️Ley de Emergencia en Violencia de Genero.
✔️Regularización de la entrega de los Módulos alimentarios para Comedores y Merenderos.