El acuerdo, que se rubricó en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública (Ley N°14.070), es similar al firmado días atrás con otras 58 localidades del sur provincial. De esta forma, son 131 los gobiernos locales (de los 19 departamentos de la provincia) los que adhirieron al convenio a través del cual se destinó una inversión total de 300 millones de pesos.
Al respecto, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad de la provincia, Horacio Córdoba Ríos, señaló que “en el marco de la Ley de Emergencia, localidades del centro-norte provincial firmaron hoy un convenio para recibir aportes no reintegrables para instalar sistemas de videovigilancia”.
En ese sentido, el funcionario agregó que se trata de una inversión total de 300 millones de pesos y valoró que “hoy las localidades se sienten acompañadas y podemos brindarles mayor seguridad a los municipios y comunas del territorio provincial”.
Del acto, realizado en la sede del Instituto de Seguridad Pública (Isep) ubicada en la ciudad de Recreo, participaron también el secretario de Gestión Institucional, Edgardo Glavinich; el coordinador de Seguridad Social, Facundo Bustos; los senadores por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y por el departamento San Martín, Cristina Berra; el diputado provincial Marcelo González; el secretario del ministro de Seguridad, Carlos Viñas; y presidentes comunales e intendentes de las localidades beneficiadas, entre otros.