18 de octubre de 2022

JORNADA DE VIDA EN LA NATURALEZA DEL JARDÍN Nº 106

El Jardín Nº 106 “Martínez Irinea Piedrabuena de Báez” realiza este martes 18 de octubre, una jornada de "Vida en la naturaleza”. La actividad institucional es organizada desde antes de la pandemia y hace unos 3 años debió suspenderse. En esta oportunidad, niños de las salas de 5 años junto a los directivos y docentes de la institución recorren los caminos y senderos de este espacio natural de San Javier. A su vez, los profesores del Centro Educación Física Nº 43 y el guía Alejandro Lanche acompañan a los chicos en el recorrido y los juegos a realizar durante la jornada. Además, el personal de la Unidad Regional XIV de policía custodia el recorrido de los niños que visitan el vivero.

Al hablar sobre la iniciativa, la directora del Jardín Nº 106 Graciela Guiguet comentó que: “Para los chicos de 5 años es como su viaje egresados y decidimos hacerlo porque esta actividad implica mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha organización y ellos lo pueden disfrutar mucho”. Además, Guiguet explicó que: “Los chicos toman la actividad con una ansiedad enorme, comenzaron a llegar al jardín a las 7:45, desayunaron hasta que llegó el colectivo para buscarlos. Tuvimos que hacer tres viajes debido a que son 110 alumnos de sala de 5 años con sus respectivas docentes, alumnos practicantes y con el Profesor de Educación Física Martín que está a cargo del proyecto en el jardín” destacó.

Por su parte, la docente Marisabel Gómez dijo: “En el marco de un proyecto institucional denominado vida en la naturaleza, como el año pasado, lo podemos hacer pero fue a puertas cerradas en el jardín donde fue montado un campamento en el patio. Mientras que hoy podemos estar presentes aquí en un predio maravilloso que le da muchísimas posibilidades de aprendizajes a los chicos”. También explicó que: “En el marco de este proyecto se pensaron las actividades que se llevan a cabo aquí. Como inicio es el reconocimiento del espacio y luego pasaremos con los profesores a los juegos. Posteriormente, se realizará un descanso para el almuerzo dónde van a disfrutar y compartir. Después se realizará la parte final cuando se presentan los grupos, sus banderas, sus canciones lo que fue trabajado previamente en el jardín y en clases”.

Por su parte, el Profesor de Educación Física Raúl Vouilloz explicó: “Siempre colaboramos con la parte pedagógica y la organización del campamento, sí bien el jardín no depende de nosotros pero desde que empezamos con este trabajo del campamento lo organizamos y lo llevamos a cabo. Tenemos 4 profesores que estamos colaborando y ya tenemos organizado los juegos que vamos a realizar” sostuvo.

También puedes leer: UNA FERIA DE CIENCIAS CON LABORATORIO PROPIO EN EL JARDÍN Nº 106

A su turno, el Profesor de Educación Física del Jardín 106 Martín mencionó que: “Los juegos que se realizan en esta actividad son los que se hacen comúnmente en todos los campamentos, estos no se pueden centrar dentro de las instituciones por la falta de espacio, sí bien a algunos los hemos realizado en el jardín y otros los reiteramos acá porque el ambiente natural le da totalmente otro significado para los chicos”. A la vez que recordó: “Seleccionamos juegos clásicos como el puente del mono, juegos para trepar y juegos de recorrido dentro de la naturaleza, además de una canción que van a cantar en un fogón que le dará el cierre al proyecto” dijo el docente.

Desde la dirección del Jardín Nº 106 se agradeció a “las docentes que desde hace mucho tiempo trabajan en el proyecto y con mucho compromiso, la sala de 5 años ya hace dos semanas que trabajan en el tema, a la profesora de música que preparo las canciones con las seños, el profesor Martín de educación física que se puso el proyecto al hombro y al Centro de Educación Física que nos acompaña todos los años” destacó Graciela Guiguet.

De la misma manera, agradeció a “las asistentes que ayudaron a preparar todo para que los chicos pudieran comer y para que no falte nada, a la Escuela Nº 436 “Don José de San Martín” que nos brindó el almuerzo, a las otras seños que nos apoyaron y a la familia de los niños que colaboraron. Hoy los chicos están luciendo una remera hecha por ellos y sus familias, pintadas por ellos. Queremos agradecerle también a los niños del turno tarde que hoy se levantaron muy temprano” concluyó la directora.