La mencionada celebración contó con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante de nuestra ciudad Lic. Maribel González, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes Prof. Alicia Ocampo, la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública Lucila Sterki, el Subsecretario de Deportes de la municipalidad de San Javier César Racca, directivos y docentes del Colegio San José Nº 1121, el padre Eduardo Ríos del Santuario San Francisco Javier, representantes de distintas instituciones intermedias y público en general.
En el marco, de dichas actividades desarrolladas, la Señora Silvia Sartor de Gonnet brindó su testimonio como madre y de los momentos difíciles que tuvo que pasar en su vida familiar que a pesar de los inconvenientes se basó en el amor, el respeto y sobre todo, los valores cristianos.
Luego, en representación del Intendente Mario Migno, la Presidenta del Concejo Deliberante Maribel González se refirió a esta importante jornada de celebración y dijo: “Creo que un día como hoy detenemos un poco el tiempo, tomamos distancia de nuestras actividades, problemas y nos dedicamos a pensar; saludar; compartir y amar a nuestras madres”. A la vez que aseguró: “Hoy es un día de festejos y generar esa pausa, dedicarnos a nuestros hijos e hijas y a nuestra madre que desde el lugar en que se encuentren es un valioso tiempo que le debemos”.
Además, la concejal añadió: “Esa tarea silenciosa, esa tarea sin vacaciones, ascensos puntajes, aumentos y la base de los cuidados. El silencio que forja la verdadera revolución, esa es mamá del vientre y mamá de la vida que hoy están con nosotros y que han estado a lo largo de la vida de sus hijos. Les deseo muchas felicidades y que el amor de madre los acompañe para siempre, ese amor que es infinito” finalizó.
Por otro lado, el acto realizado en Plaza San Martín tuvo la presentación de los profesores Farías y Salteño quienes interpretaron temas musicales alusivos a la fecha. También, los alumnos del Colegio San José interpretaron la canción: “Las manos de mi madre” acompañados por el Profesor Dino Troncoso. Tras el acto, en conmemoración del Día de la Madre, se celebró una misa en el Santuario San Francisco Javier.