22 de octubre de 2022

AGENTES SANITARIOS PIDIERON AL GOBERNADOR INTEGRAR EL SISTEMA DE SALUD


En la jornada de este viernes 21 de octubre de 2022, con motivo de la llegada del gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti a la licitación de la obra del acueducto San Javier - Tostado, los agentes sanitarios y promotores comunitarios de salud de la Corriente Clasista y Combativa hicieron entrega al mandatario de una nota. La misma fue  firmada por la distintas autoridades de San Javier quiénes abalaron el reclamo realizado por los integrantes del grupo de agentes sanitarios articulados con el Samco local. Los integrantes del grupo solicitaron al gobernador Perotti volver la figura de dichos agentes sanitarios al sistema de salud de la provincia de Santa Fe. Lo hicieron en los siguientes términos.

Señor Gobernador

De la provincia de Santa fe

Dr .OMAR PEROTTI

S_________/_______D

De nuestra consideración:


Por la presente tenemos el agrado de dirigirnos a usted y por su digno intermedio a las autoridades que correspondan,con el fin de solicitarles que interceda ante nuestro pedido de volver la figura del agente sanitario en el sistema de salud de la provincia.

Somos un grupo de agentes sanitarios de la Corriente Clasista y Combativa que venimos trabajando en los barrios de nuestra ciudad,en articulación con el SAMCO local,pero lo estamos haciendo a través de un programa de Potenciar trabajo ( antes lados planes sociales). Hemos sido capacitados por más de un años,un total de 24 alumnos , conducido por el desaparecido Dr. Miguel Hurtado Rumay,con el aval del ministerio de trabajo y desarrollo social de la nación.

Nos hemos puesto a la cabeza en los tiempo tan dramático que nos tocó vivir ante la tragedia del llamado Coronavirus a nivel mundial, cómo voluntarias. Sabemos que en los doce años de gobierno del socialismo sacaron la figura del agente sanitario y no volvieron a incorporar cargos en el sistema de salud provincial.

Los agentes sanitarios son el eslabón fundamental de la salud en prevención y trabajo en territorio y estadísticas Por eso sostenemos y hacemos éste pedido para que vuelva a trabajar la Atención Primaria de la Salud (APS) cómo hace muchos años atrás . Nuestra labor hace que se economise a la provincia los gastos que genera el sistema de salud ,porque estamos para prevenir antes que llegue la enfermedad . También,somos los primeros qué conocemos con sufras reales las falencias que sufrimos por cómo sociedad en todo sentido por ésta razón nos seguimos capacitando para estar a la altura de las situaciones que se presentan

Por todo lo expuesto esperamos una pronta respuesta .

saludamos atentamente.

AGENTES SANITARIOS Y PROMOTES COMUNITARIO DE LA SALUD . CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA.

SAN JAVIER.