16 de septiembre de 2022

RECONOCIMIENTO AL SANJAVIERINO Y CAMPEÓN PROVINCIAL DE BOXEO MÁXIMO MARTÍNEZ


El Intendente Mario Migno, encabezó en la mañana de este viernes 16 de septiembre desde las 10 horas, un reconocimiento al púgil Sanjavierino Máximo Martínez. La distinción para el boxeador local llegó tras haberse consagrado Campeón Provincial en la ciudad de Rafaela el pasado 9 de septiembre. El acto tuvo lugar en la intendencia local donde el boxeador de nuestra ciudad estuvo acompañado por si padre Juan Martínez y su entrenador, el ex boxeador y Campeón Sudamericano Pluma Carlos Ríos.

Al referirse a la jornada de homenaje, el Intendente de Mario Migno señaló: “Hoy queremos reconocer lo Máximo, sabemos de su compromiso y conducta. También queremos que sirva como ejemplo a otras personas esforzándose, entrenando tal como en cualquier actividad en la que se demuestra que se puede salir adelante más allá de que uno pueda o no alcanzar lo máximo. En buena medida lo importante es la seriedad, la continuidad y el esfuerzo por el trabajo, agradecemos a Máximo por su presencia y esperamos que su camino pueda seguir siendo exitoso” aseguró el mandatario.

Por su parte, Máximo Martínez indicó: “Quiero agradecerles por reconocer este gran esfuerzo que hago para el deporte y por el boxeo. Estoy muy contento porque salimos campeones provinciales por poder representar a San Javier que para mí es hoy lo más lindo que me puede estar pasando. Volver a la ciudad, representar a la ciudad de Carlos Monzón y dejarlos siempre bien alto y arriba en cada pelea ganando cada combate” sostuvo.

“Quiero agradecerles a Carlos Ríos y a mi papá Juan Martínez que cada día me está acompañando, al gimnasio donde me entreno aquí en San Javier y me ayudan con la parte física. También quiero agradecer a todas las personas que han confiado en mí y a todos ustedes porque ésta es una caricia para mí que se reconozca mi entrenamiento” añadió Martínez.


Campeonato provincial

Máximo realizo dos peleas clasificatorias para llegar a obtener el campeonato, el 2 de septiembre de este mes peleó en un combate que fue televisado por TyC Sports ganando por nocaut en el tercer round. Luego volvió a pelear el 9 de septiembre en Rafaela por el título, ganando por puntos en esa ocasión.

Camino al Campeonato Argentino

Ahora Martínez deberá participar en el Torneo Interprovincial y deberá combatir con pugilistas de las provincias de Córdoba y Entre Ríos. De esta manera, deberá obtener triunfos en estas etapas para pasar a la instancia nacional y poder lograr el Campeonato Argentino

Surgimiento en el boxeo

Además, en el marco de la conferencia de prensa y el reconocimiento a Máximo Martínez, el boxeador de San Javier comentó: “Cpmencé con el boxeo a los 8 años de la mano de Carlos Ríos desde muy chiquitito. Primero comencé porque solamente me gustaba y luego a los 11 años tomé la responsabilidad de decir quiero representar a San Javier y tomarme las cosas en serio. Empecé cien por ciento en los entrenamientos y por eso agradezco a mi papá que me ayuda en todo y con el gimnasio desde dónde comenzamos a salir y participar por ejemplo en los Juegos Nacionales Evita dónde llegamos a ser Subcampeones en el año 2019. También se nos presentaron otras oportunidades como participar en el Campeonato sudamericano y pudimos llegar. Luego tuve una lesión por lo cual tuvo que dejar de lado un poco el deporte para cuidar mi la salud, Mientras que a los 14 años comencé a pelear como boxeador amateur” explicó el campeón provincial.

Profesionalismo

Luego, Máximo Martínez expresó: “Para el profesionalismo faltan varias cosas, aún tengo que recibir la aceptación de mis profesores, me veo como profesional. Venimos mejorando las cosas, gracias a Carlos Ríos y a mi papá pero para ser profesional vamos a esperar su aprobación primero” manifiesto.

El boxeador homenajeado este viernes remarcó que: “Se prepara físicamente en los lunes y miércoles en el gimnasio de Carlos Ríos y los demás días de la semana entrena en su casa (Santa Fe)”. Además el pugilista cumple con un estricto sistema de alimentación que le permite mantenerse en el peso para su categoría. “En esto del campeonato 100 gramos te dejan afuera, así que hay que mantenerse al límite y si se puede más abajo” dijo. “En esta última etapa hicimos un gran esfuerzo y tuvimos algunos negocios con los cuales nos pudimos sostener para la alimentación” comentó Máximo.

En tanto que al hablar sobre quién es su referente a la hora de mentalizarse para continuar en esta tarea boxística Máximo Martínez expresó: “Me veo siempre en el estilo boxístico que ha tenido Carlos Ríos, él ha sido un boxeador muy explosivo, muy técnico, con buena línea y ojalá Dios me de la fuerza, me ayude a llegar para estar donde ha llegado él, a pelear por el título y conocer gran parte del mundo” aseguró.

“Podemos llegar a tener un segundo campeón mundial en San Javier”

Posteriormente, el ex boxeador y Campeón Sudamericano Pluma Carlos Ríos entrenador del pugilista de San Javier explicó que: “Si bien hay que pulir algunos detalles que tiene hoy por hoy, Máximo Martínez es un diamante en bruto, hay que ponerse a pulir algunos detalles que tiene pero si vamos cómo vamos, trabajando y viene cumpliendo con sus metas podemos llegar a tener un segundo campeón mundial en San Javier” afirmó. “Es un chico que tiene una mano muy pesada y empezamos a ver desde muy chico y eso sirve mucho cuando uno comienza de chico porque asume los entrenamientos y a lo largo del tiempo los va proyectando. Él tiene una carrera y un camino en el cual va a dar mucho que hablar a nivel provincial, nacional e internacional” indicó el entrenador.

Del reconocimiento también participaron la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes Profesora Alicia Ocampo, la Presidenta de Concejo Deliberante Lic. Maribel González, el Concejal Nahuel Rivoira y el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Javier César Racca quiénes hicieron entrega de un obsequio al boxeador Máximo Martínez, campeón provincial.

Velada boxística en San Javier

Posteriormente a la conferencia de prensa, Juan Martínez. Padre el actual Campeón Provincial, brindó detalles de la velada de boxeo que se realizará en la noche de este viernes 16 de septiembre de 2022, desde las 21:99 horas. En la misma, habrá 11 combates con figuras de San Javier y otros lugares de la provincia. La pelea de Máximo Martínez está programada para la 1:00 horas con un boxeador de Corriente. También Emilce Chelini se presentará frente a una boxeadora de Santo Tomé, Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 700 (hasta le mediodía), mientras que en el club el costo será de $ 1000.