Los vecinos del barrio Central Norte de la ciudad de San Javier, encabezados por su presidenta Nélida Castro, comentaron a San Javier Ahora sobre un problema que se generó en la plaza de ese sector de la ciudad. Es por el comienzo sorpresivo de una serie de obras que se están llevando a cabo el emplazamiento de una cisterna para proveer de agua al nuevo barrio que se construye al norte de la ciudad. El depósito de agua serviría para los vecinos que se verán desplazados por la obra de la costanera.
Las madres también preguntan “quién garantiza el cuidado de los chicos porque aquí hay instalaciones eléctricas, el ruido por las noches”. En tanto que otra madre del barrio dijo: “El tanque está en la placita donde juegan los chicos. Chicos va a haber siempre, es el único espacio verde dónde pueden jugar y nadie nos garantiza el estado de los chicos” expresaron.
Además indicaron que: “Los vecinos están indignados porque ningún funcionario hablo con ellos sobre nada, esto fue todo así nomás y a nadie se le avisó nada y por eso estamos haciendo este reclamo”.
Además los vecinos indicaron que: “No se han hecho reclamos formales a través de notas al municipio pero también le remarcaron que este lunes se comenzaron sorpresivamente con las obras vinieron, bajaron el tanque y hoy a la mañana los trabajadores de la empresa que no son de acá, los vecinos preguntaron si esto era provisorio o permanente y le dijeron que era permanente” comentaron.