“Lo que queremos principalmente es aclararla a las personas del barrio El Triángulo que van a vivir ahí en el barrio nuevo que no estamos en contra de que ellos tengan agua potable, lo que no queremos es que se haga en esta plaza las obras sino que lo lleven al barrio nuevo. No queremos que se malinterpretan las cosas” dijo Nélida Castro en primer lugar.
Además indicó: “Están los chicos las 24 horas del día acá y hay motores que funcionan con electricidad así que es mucho peligro y por eso no lo queremos. El Intendente acaba de informar que la obra va para atrás y lo van a poner en otro lado”. En cuanto a las decisiones que se tomaron para el comienzo de la obra Nélida sostuvo: “A nosotros no nos informaron nada, yo solamente miraba y dije que si se ubicaba la cisterna ahí yo renunciaba como presidenta. Acá se hacen muchos festejos con los chicos como por ejemplo el día de la primavera y a nosotros no nos informaron nada. Vinieron, sacaron y tiraron todo y por eso los vecinos me mandaban a mí de que como había dado la orden de lo que se estaba haciendo” comentó.
En cuanto al tema de la obra rechazada por los vecinos de Central Norte, la presidenta manifestó: “El ex concejal Silvio Florito se acercó dialogar con los vecinos y le manifestó que la obra no se realizaba en la plaza de Central Norte, primero nos dijo que las obras nos iban a beneficiar a todos pero nosotros no opusimos porque estás obras las podrían haber hecho en el barrio que se está construyendo desde un principio. Pero claro, lo vinieron a ocultar aquí y como uno es pobre, uno es humilde, pensaron que no íbamos a decir nada. Sin pensar en el peligro que es para los chicos, nosotros que conocemos nuestros niños sí conocemos y hay peligro” aseguró Castro.
Finalmente, la presidenta de la Vecinal del barrio Central Norte dijo: “Hace unos meses atrás vinieron a cambiarnos todos los juegos y nos dijeron que la cisterna iba a estar del otro lado de la plaza, así que ellos sabían todo lo que se estaba por hacer que no vengan a mentir” fustigó la vecina.