1 de septiembre de 2022

AIC: EL OJO DE LA JUSTICIA


En el Día de la Criminalística, se realizó una jornada de trabajo con los referentes regionales. La Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad provincial conmemora este 1ero de septiembre el Día de la Criminalística. Con motivo de la celebración, se realizó un desayuno de trabajo en las Instalaciones de la Región 1 de Criminalística de la AIC, en la localidad de Recreo, Santa Fe.

Estuvieron presentes autoridades de la Agencia de Investigación Criminal en representación de todos los efectivos que a diario realizan labores profesionales que involucran la tarea de investigación, informes y pericias en materia criminal. Participaron de la actividad la Crio. Supervisor Cecilia Bartolini (Dir. de Criminalística AIC), el Subcomisario Mauro Martínez en representación de la Dir. Gral. AIC; el Crio. Supervisor Luis Hernández, (Dpto Crim Reg. 1); Comisario Cristian Chimentti (Dpto. Crim. Reg. 2); Subcomisario Carlos Galarza (Dpto. Crim. Reg. 3); Comisario Carlos Carusso (Dpto. Crim. Reg. 4); y el Subcomisario Cristian Moreno Díaz.

Hoy es una fecha especial para todo el personal que trabaja en la Dirección de Criminalística de la AIC, ya que es una labor ardua, constante y que requiere mucho temperamento y vocación. Estamos en cada rincón de la provincia de Santa Fe para desplegar todo el potencial de los profesionales que integran la Dirección, ya sean peritos, técnicos y administrativos que acompañados de una logística especial y de constante capacitación se predisponen y desarrollan con compromiso la misión encomendada._ sentenció categóricamente la Directora de Criminalistica, Crio. Supervisor Cecilia Bartolini.

Agregó en su alocución que _la criminalística es una labor compleja y necesita mucha precisión y trabajo en conjunto; por ello llevamos adelante diferentes capacitaciones y abordajes modernos que requiere nuestra actividad. En una frase podemos resumir que el la criminalística es el *ojo de la justicia.*

PRENSA AIC
PARTE DE PRENSA
01/SEPT/22