Este año, la campaña promocional organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara de Comercio electrónico, tiene el foco en los destinos nacionales, aunque también ofrece rebajas para viajar al exterior. En ese caso, no se puede pagar en cuotas, dada la prohibición de financiar servicios turísticos en el exterior dispuesta desde diciembre por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Ante esta situación, algunas agencias promocionan cupones de descuento para atraer a los clientes.
La Defensoría del Pueblo recordó la recomendación de informarse siempre antes de contratar un servicio o producto, principalmente respecto de precios de plaza, medios de pago y condiciones de contratación (siempre leyendo la letra chica). También es importante realizar las compras desde la página web oficial para no caer en estafas, y chequear siempre que se trate de un sitio seguro (certificados de seguridad) y exigir siempre la factura, que es prueba fehaciente de la compra.
La Defensoría del Pueblo brinda asesoramiento no solo para proteger los derechos de los usuarios y consumidores, sino que está abocada desde hace años a la orientación y concientización del ciudadano frente a los cambios que en materia de consumo se vienen desarrollando. Quienes tengan dudas o consultas para realizarlas de manera online ingresando a www.defensoriasantafe.gob.ar o consultas en el mismo sitio otros datos de contacto de la institución.