“Los Pumas” de San Justo, labraron Acta por omisión de custodia animal e intervinieron en un procedimiento por Infracción a la Ley Forestal.
Personal de La Guardia Rural, secuestraron preventivamente un equino suelto, y notificaron a su propietario de la correspondiente infracción y por Infracción a la Ley Nacional N° 13.773 a un vecino de San Justo -
Mientras que los efectivos, se encontraban realizando patrullajes preventivos, por Ruta Pcial. N°1, zona urbana, observaron a la vera de un camino, un animal equino suelto, carente de medidas de seguridad, sin la presencia de cuidador/es alguno, en consecuencia el personal policial, actuaron de inmediato a fin de resolver la circunstancia, debido a que el animal en cuestión generaba un peligro inminente para los transeúntes; seguidamente se hizo presente en el lugar una ciudadana, mayor de edad, quien manifestó ser propietaria del animal; notificándola por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal). Siendo entregado el semoviente al infractor, bajo depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Justo.
Prosiguiendo de patrullaje preventivo, efectivos de la Sección Nº 16 de San Justo, detuvieron la marcha de un camión marca Ford, conducido por su respectivo propietario, un ciudadano mayor de edad, quien transportaba Seis Mil kilogramos aproximadamente de leña seca, careciendo de guía forestal, motivo por el cual se le confeccionó “Acta de Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273” (ley forestal), quedando el total de la carga en poder del infractor como depositario legal. Interviene Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Ciudad de Santa Fe.
La Guardia Rural “Los Pumas” de Vera,
realizó operativos de controles en caminos y rutas Provinciales.
De patrullajes preventivos, en zonas de su jurisdicción labraron acta de Infracción a la Ley Forestal por transportar leña seca sin la guía de traslado.
Se llevaron a cabo controles rutinarios en ámbitos de su jurisdicción, donde personal de Seccion Nº 19, de la Ciudad de Vera pertenecientes a esta Dirección General, interceptaron la marcha de una camioneta, conducida por una persona de 54 años, el cual transportaba Tres mil kilogramos de leña seca, sin la correspondiente guía forestal; notificando al infractor, por “Infracción a la Ley Nacional N° 13.273” (Defensa forestal), además se le entrego bajo depositario legal el total de la carga prosiguiendo hacia su destino. Interviene Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Ciudad de Santa Fe.
La
Guardia Rural Los Pumas de Gato Colorado, labraron acta por omiso de custodia
animal. -
Efectivos de esa dependencia procedieron al secuestro preventivo de cuatro semovientes sueltos en la vía pública.
Personal de la Sección N°24, con asiento en la localidad de Gato Colorado, realizando patrullajes preventivos por zona rural de la localidad de Gregoria Pérez , observaron a la vera del camino, cuatro animales equinos sueltos, carentes de medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento, sin la presencia de cuidador/es, generando un peligro inminente para los transeúntes; momentos en que se presenta en el lugar un ciudadano mayor de edad, quien manifestó ser propietario de los animales, por tal motivo se lo notificó por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal), siendo entregado los semovientes, bajo depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado.
Efectivos rurales de Bernardo de
Irigoyen, realizaron patrullajes preventivos en zonas de islas.
En esta oportunidad llevaron a cabo contravenciones por pesca y caza furtiva.
Personal de Los Pumas de la Sección Nº 15, con asiento en la localidad de Bernardo de Irigoyen, realizaron, Infracciones a la Ley Pcial Nº 4830 (ley de caza), Ley Pcial. Nº12.212 (ley de pesca), Ley Pcial. Nº 12.722 (Pescar sin licencia comercial, pescar y comercializar piezas prohibida) realizando patrullajes preventivos por zona de Islas, Jurisdicción de las localidades de Puerto Gaboto, Monje y Barrancas del Departamento San Jerónimo; llevaron a cabo Tres procedimientos por pesca y caza furtiva, siendo los infractores todos ciudadanos mayores de edad, quienes desarrollaban las actividades, carentes de licencias habilitantes, con procedimientos antideportivos, procediendo al secuestro preventivo de Treinta y Cinco kilogramos aproximadamente de cortes cárnicos de animal silvestre de la especie Carpincho, como así también, Cuarenta y Cinco Sábalos, Paties, Dorados y Moncholos; motivos por el cual la prevención decomisó preventivamente todo lo mencionado, los que a posterior fueron entregados a los infractores como así lo requieren las leyes referidas. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna y Recursos Pesqueros de la Ciudad de Santa Fe.
Efectivos
Policiales de la subunidad ubicada en la localidad de Tostado detuvieron la
actividad de caza furtiva.
Mientras desarrollaban patrullajes preventivos en zona rural de la localidad de Tostado, los efectivos policiales, confeccionaron acta de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830. -
El infractor identificado era un sujeto, mayor de edad, a quien personal policial de la Guardia Rural, notificaron por “Infracción a la Ley Pcial. N° 4830 y complementarias “(Ley de caza), por desarrollar la actividad de caza, carente de licencia habilitante, por cazar especies prohibidas. Además, procedieron al decomiso de un animal silvestre, que a posterior fue desnaturalizado. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.
De controles rutinarios, “Los Pumas”
de Intiyaco intervinieron en un procedimiento por omisión de custodia animal. -
En circunstancia de estar realizando control vehicular sobre ruta Pcial. Nº 3, efectivos de esa dependencia procedieron al secuestro preventivo de tres animales equinos sueltos en la vía pública.
Efectivos de la Seccion Nº 31 realizando controles vehiculares, sobre Ruta Provincial N°3 acceso sur de la localidad de Cañada Ombú, observaron a la vera de un camino rural, tres animales equinos sueltos, los cuales se hallaban deambulando y sin el cuidado de persona alguna, por lo que procedieron al Secuestro preventivo, poniéndolo a resguardo; posteriormente se presentó en el lugar un ciudadano, mayor de edad, quien manifestó ser propietario del animal, por tal motivo se lo notificó por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal), siendo entregado el semoviente, bajo depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.